Con JHZ podiamos hablar de lo siguiente sin riesgo de ser satanizados por mercaderes de la palabra mala:
Para hacerle honor a los principios de idoneidad,integridad e independencia, todos los que han sido miembros de las Juntas Central deberían rendir cuenta a la comunidad sobre el otorgamiento de matricula con experiencia de un año en tareas de la disciplina contable y no en experiencia profesional supervisada. Y contestar preguntas como: ¿Cuantos disciplinarios fueron abiertos y fallados por inobservancia contras estos principios? ¿Cuantas inscripciones se han tramitado con solo experiencia en "investigaciones contables".
Sobre la discusión de la tecnología en las tarjetas profesionales ¿No les parece que la inscripción en debida forma es suficiente y que una vez en la base de datos, es irrelevante la discusión sobre el formato de la identificación? La inscripción como contadores públicos nos certifica como idóneos, íntegros y capaz de dar ofrecer servicios con independencia, la identificación me permite "firmar".
Resolver problemas como quien hará las orientaciones profesionales en vez de politizar el tema de un Colegio de Contadores con las mismas falta de representatividad y gobernabilidad de las anteriores agremiaciones excluyentes.
Siendo idóneos podríamos fijar tasas de honorarios en el colectivo inmaginario de los contratantes, y no propender por tarifas reguladas.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"