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martes, 3 de agosto de 2010

Quien es y que hace FASB. Como emite la Codificación Contable (U.S. GAAP)

Desde 1973, el Financial Accounting Standards Board (FASB) ha sido la organización designada en el sector privado en los USA para el establecimiento de los estándares de contabilidad financiera que rigen la preparación de informes financieros por entidades no gubernamentales.
Estas normas están oficialmente reconocidas como auténticas por la Securities and Exchange Commission (SEC) (Publicación de Información Financiera N º 1, Sección 101, y reafirmadas en su Declaración de Políticas de abril 2003) y el Instituto Americano de Contadores Públicos (artículo 203 del Reglamento de Conducta Profesional, en su versión modificada de mayo de 1973 y mayo de 1979). Estas normas son importantes para el funcionamiento eficiente de la economía porque las decisiones sobre la asignación de recursos se basan en gran medida en la  credibilidad de una información financiera concisa y comprensible.
La SEC tiene autoridad estatutaria para establecer normas de contabilidad financiera y presentación de informes para las empresas que cotizan en bolsa bajo el Securities Exchange Act de 1934. A lo largo de su historia, sin embargo, la política de la Comisión ha sido contar con el sector privado para esta función en la medida en que el sector privado demuestre la capacidad para cumplir con la responsabilidad en el interés público.
Misión
La misión de la FASB es establecer y mejorar los estándares de contabilidad e información financiera que se deben guardar en los informes financieros por parte de entidades no gubernamentales para que proporcionen información útil para la toma decisión de los inversores y otros usuarios de los informes financieros. Esa misión se logra a través de un proceso amplio e independiente que promueve la participación amplia y objetiva que tiene en cuenta todas las opiniones de los interesados, y está sujeta a la supervisión de los Síndicos delConsejo de la Fundación de  Contabilidad Financiera (Financial Accounting Foundation’s Board of Trustees).
Estructura independiente
El FASB es parte de una estructura que es independiente de todos los otros negocios y las organizaciones profesionales. Esta estructura incluye la Financial Accounting Foundation (Fundación), el FASB, Consejo Consultivo la Normas de Contabilidad Financiera (FASAC), el Consejo de Normas de Contabilidad Gubernamental (GASB), y el Consejo Asesor de Normas de Contabilidad Gubernamental  (GASAC).
Contabilidad Financiera de la Fundación (FAF)   
La Fundación es la organización del sector privado independiente que se encarga de la supervisión, administración y finanzas de la FASB, el GASB, y sus consejos consultivos FASAC y GASAC. La principal responsabilidad de la Fundacion incluyen la protección de la independencia y la integridad del proceso de establecimiento de normas y la designación de los miembros de la FASB, GASB, FASAC y GASAC. El sitio web de la Fundación incluye una descripción completa de la Fundación, proporciona una lista de información de antecedentes acerca de los miembros de la Junta de Síndicos, y proporciona otra información útil.
Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB)
En 1973, la Fundación fundó el FASB para establecer y mejorar los estándares de contabilidad e información financiera para las entidades no gubernamentales. En consonancia con esta misión, el FASB mantiene la  FASB Accounting Standards Codification TM (Codificación de Normas de Contabilidad de FASB TM) , que representa la fuente autorizada de las normas de contabilidad y presentación de informes, distintos de los emitidos por la SEC, reconocido por el FASB para ser aplicados por las entidades no gubernamentales. Todo esto se conoce como US GAAP.
Consejo Consultivo Normas de Contabilidad Financiera del (FASAC)  
La función principal de FASAC es asesorar a la FASB sobre cuestiones técnicas en la agenda de la Junta, los posibles nuevos temas del programa, las prioridades del proyecto, las cuestiones de procedimiento que pueden requerir la atención de la FASB, y otros asuntos que sean solicitados por el FASB o su presidente . En la actualidad, éste Consejo cuenta con más de 30 miembros que representan a un amplio sector de los mandantes de la FASB.
Consejo de Normas  de Contabilidad Gubernamental
En 1984, la Fundación fundó el GASB para establecer normas de contabilidad e información financiera para las entidades estatales y locales. Al igual que con el FASB, la Fundación se encarga de seleccionar a sus miembros, asegurando una financiación adecuada y el ejercicio de la supervisión general.
Consejo Asesor (GASAC) de Normas de Contabilidad Gubernamental  
El GASAC tiene la responsabilidad de asesorar al GASB sobre cuestiones técnicas en la agenda del consejo, las prioridades del proyecto, los asuntos que puedan requerir la atención del GASB, y toda los otros asuntos que puede ser solicitada por el GASB o su presidente. 
El Personal: Los miembros del FASB y el  Personal FASB
Los cinco miembros de tiempo completo de la FASB son nombrados por la Junta de Síndicos de la Fundación y pueden servir un máximo de dos mandatos de cinco años. Un personal + 60 apoya la Junta.  
Cada uno de los miembros  y el personal del Consejo tiene su preocupación concentrada en los inversionistas, otros usuarios, y el interés público en materia de contabilidad e información financiera; y colectivamente poseen conocimientos y experiencia en inversiones, contabilidad, finanzas, negocios, enseñanza de la contabilidad, y la investigación. Para garantizar la independencia de los miembros de la Junta y el personal, la Fundación ha puesto en práctica las políticas sobre las inversiones en personal y otras actividades personales que están diseñados para prevenir los posibles conflictos de interés.  
Proceso de establecimiento de normas
El FASB cumple su misión a través de un proceso global e independiente que promueve la participación ámplia, objetiva en cuenta todas las opiniones de los interesados, y está sujeta a la supervisión de los Síndicos de la Fundación de Contabilidad Financiera.
El reglamento describe los procedimientos operativos FASB , incluido las actividades del debido proceso que han de estar abiertos a la participación del público o su observación para dotar de transparencia el proceso de establecimiento de normas.En particular, el reglamento describe:
·La misión FASB, cómo se lleva a cabo la misión y los principios que guían las actividades de establecimiento de normas del Consejo
·La organización en la que opera el FASB
·Las modalidades de funcionamiento de la FASB, incluidas las responsabilidades del Presidente, la composición del personal técnico del FASB, el papel de los grupos consultivos, incluidos los temas emergentes Task Force, y el papel de los foros públicos enel debido proceso
·Las  diferentes formas de comunicación, incluida la forma y el contenido de Actualización de Normas de Contabilidad, los temas de exposición , y los  conceptos  sobre las declaraciones finales
·Protocolos de las reuniones de la FASB y trámites relativos al voto
·Normas que rigen los anuncios públicos y los tipos de información ampliamente disponible para el público.
Una descripción de alto nivel del proceso de establecimiento de normas establecidas por el Reglamento de la siguiente manera. El carácter y el alcance de la investigación específica de los Directorios y las actividades de extensión puede variar según los proyectos, dependiendo de la naturaleza y el alcance de la información en juego.
1.El Consejo identifica una serie de asuntos de información financiera basándose en las peticiones y recomendaciones de los interesados o por otros medios.
2.El Presidente FASB decide si se agrega un proyecto a la agenda técnica, previa consulta con los miembros de FASB y otros, según proceda, y bajo la supervisión de la Junta de Síndicos de la Fundación.
3.El Consejo delibera en una o más reuniones públicas sobre la variedad de temas sobre la presentación de informes identificados y analizados por el personal.
4.La Junta emite un proyecto de exposición para solicitar participación amplia a los interesados . (En algunos proyectos, la Junta podrá emitir un documento de debate para obtener comentarios en las primeras etapas de un proyecto)
5.La Junta celebra una reunión pública en mesa redonda sobre el borrador para discusión, en caso necesario.
6.El personal analisa las cartas de comentarios, discusión publicas de mesa redonda, y cualquier otra información obtenida a través de actividades del debido proceso. El Consejo redelibera las disposiciones propuestas, considerando cuidadosamente los comentarios recibidos de los interesados, en una o más reuniones públicas.
7.El Consejo de Normas de Contabilidad emite una actualización de la descripción de las enmiendas a la Codificación de Normas de Contabilidad.

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

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