-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 30 de agosto de 2011

Como crear instancias XBRL desde Excel con XML, y como cambiar múltiples PUCs por un solo PUCE-XML


La convergencia hacia IFRS implica cambiar la percepción que se tiene sobre la preparación de estados financieros, ya que esta preparación para estar conforme a los estándares IFRS debe necesariamente utilizar herramientas tecnológicas adecuadas. Al agotarse los discursos filosóficos y políticos alrededor de la convergencia hacia estándares internacionales de información financiera, llega la época del aprendizaje de tecnologías nuevas. 

Para crear instancias XBRL desde Excel debemos seguir unos procedimientos de acuerdo a las mejores prácticas: 

1. Crear un archivo XML con todas las etiquetas aprobadas por el grupo XBRL de IFRS 

2. Crear un balance de prueba en Excel que contenga todas las cuentas agregadas en los rubros que deban incluirse en el reporte financiero. 

3. Abra la ventana Origen XML y seleccione la Asignación XML (etiquetas XBRL de IFRS) que se va a usar en el proceso de mapeo. 

4. Para asignar elementos extensibles se debe arrastrar el elemento correspondiente desde el árbol que se forma en el Origen XML a la celda respectiva de la hoja de cálculo. 

5. Al dar la opción exportar del menú XML, se crea un archivo XML que constituye lo más cercano a una instancia XBRL. 

Si la DIAN puede recoger la información exógena en XML, entonces ¿por qué no las superintendencias? El diseño de un PUCE-XML (Plan Único de Cuentas Empresarial con tecnología XML) es posible, y lo bueno es que puede apuntar fácilmente a todas las diversidad de PUCs viejos para hacer la transición. 

Globaliconta ofrece talleres de preparación de Estados Financieros con XBRL-IFRS a la comunidad contable, reguladores y a programas de Contaduría. Globaliconta ofrece al gobierno nacional su proyecto PUCE-XML para hacer convergencia desde los PUCs hacia XBRL de IFRS.

Información en 301 707 7787 o herodri@gmail.com


¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?