-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 28 de agosto de 2011

Mis artículos sobre XBRL

Desde hace años vengo trajinando por la senda de la producción escrita, senda esta que les es esquiva a muchos profesionales de la Contaduría Pública. Más que escritos bobalicones son verdaderos desafíos lanzados a una profesión que cree tenerlo todo ganado y sus dirigentes cierran las puertas al conocimiento porque provienen de humanos con imperfecciones como yo.

Aquí presento una recopilación de artículos sobre el lenguaje de etiquetamiento de datos financieros, que no han sido adecuadamente difundido a la “comunidad contable” del país porque provienen de alguien que “tiene profundidad pero que es irreverente” y a veces “mordaz”. ¿Qué tiene que ver el caldo con las tajadas?


  1. Tecnología de Información Contable
  2. Viene el XBRL. De que viene, viene
  3.  Paradigma de procesamiento contable
  4.  ¿XBRL para qué?
  5.  Antes de pasar a XBRL: Competencias para preparación y divulgación de Estados Financieros; competencias para monitoreo y el aseguramiento de información.
  6. Introducción a XBRL
  7. Discusiones Técnicas ¡Empecemos por XBRL!.
  8. El perfil tecnológico del registro contable enlazado, en tránsito hacia los elementos de XML, como paso necesario para entender XBRL.
  9. De los PUCs a XBRL un salto tecnológico posible ¿Lo permitimos?
  10.  ¿Quién necesita metalenguaje para reportes estandarizados de información financiera? ¿Quién necesita XBRL?
  11. Entrenamientos empresariales Gratis en Excel-VBA-XML como Herramientas de Desarrollo de Aplicaciones para el procesamiento documental y emisión de reportes
  12. ¿Quién es el individuo que debe tomar decisiones con IFRS-USGAAP-COLPCGA- XBRL?
  13. La Realidad, su Representación Financiera y su Representación Fiscal con XBRL
  14. ¿Principios, normas, reglas y tecnología aplicables a la información contable? En búsqueda de soluciones dentro de la tecnología informática y los sistemas de información.
  15. Diplomado: La Información Financiera en la era de Internet. XBRL, Metalenguaje para Preparadores de Estados Financieros.
  16. Otro Intento de explicar en español corriente lo que es XBRL
  17. Otra vista dentro del XBRL: Explicaciones para quien reporta
  18. Plan Único Contable Empresarial (PUCE) con tecnología XBRL. La inteligencia contable de la información financiera al servicio del juicio profesional requerido por los estándares basados en principios como IFRS (NIIF).
  19. Medir el impacto de las IFRS (NIIF) en los sistemas de información contable de los negocios y de las empresas es cosa seria.



¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?