-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 1 de julio de 2017

Señores Contadores: Multilibros en la aplicación de IFRS como lo hace SAP?


Este articulo fue escrito por: Hernan A. Rodriguez.

Señores Contadores: Multilibros en la aplicación de IFRS como lo hace SAP?

Cuando SAP habla de contabilidad paralela habla es de contabilidad financiera. Esto quiere decir la que le permite realizar valoraciones y operaciones de cierre de una sociedad según los principios contables del grupo, así como otros principios contables, como los principios de contabilidad locales.

En SAP los libros mayores paralelos se gestionan como libros completos. Esto significa que todas las contabilizaciones sin variaciones de valoración se muestran de la misma manera en los libros principales y no principales. Las contabilizaciones de valoración que no se aplican a una norma de contabilidad específica se realizan de forma explícita en los libros definidos para ese propósito.

Los libros mayores paralelos son administrados en paralelo dentro de una sola contabilidad legal. Estos pueden ser utilizados para aplicar diferentes normas de contabilidad, tales como las NIC / NIIF o US GAAP. El nuevo G/L de SAP también permite asignar evaluaciones de impuestos en un libro de contabilidad separada no principal.

Cuando se  utiliza esta función en SAP, se debe tener en cuenta que se debe especificar el libro mayor que contiene los datos fiscales para la extracción obligatoria de datos para la la DIAN(autoridad fiscal en Colombia).  

El programa de extracción puede seleccionar un libro de contabilidad para las que los datos van a ser extraídos. Si no lo hace de forma explícita seleccionando un libro de contabilidad en la pantalla de selección, se selecciona ningún libro de contabilidad alternativo y el libro que lleva se utiliza para la evaluación. Si también utiliza la función para la cuenta de saldos en los segmentos en Nueva G / L, ciertos documentos pueden ser divididos para garantizar un equilibrio de cero dentro de los segmentos.


Así las cosas los documentos sin ajustes por diferencias de valoración se asientan en todos los libros de contabilidad. Si no hay diferencias de valoración los documentos se envían a todos los libros de contabilidad. Los ajustes valorativos se envían a los secundario. Los datos de cabecera de los documento que soportan los registros contables se actualizan en la tabla BKPF y las registros de documento en la tabla BSEG, que constituyen todos los libros obligados a llevar.  


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?