-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 1 de julio de 2017

Señores Contadores: Multilibros en la aplicación de IFRS como lo hace SAP?


Este articulo fue escrito por: Hernan A. Rodriguez.

Señores Contadores: Multilibros en la aplicación de IFRS como lo hace SAP?

Cuando SAP habla de contabilidad paralela habla es de contabilidad financiera. Esto quiere decir la que le permite realizar valoraciones y operaciones de cierre de una sociedad según los principios contables del grupo, así como otros principios contables, como los principios de contabilidad locales.

En SAP los libros mayores paralelos se gestionan como libros completos. Esto significa que todas las contabilizaciones sin variaciones de valoración se muestran de la misma manera en los libros principales y no principales. Las contabilizaciones de valoración que no se aplican a una norma de contabilidad específica se realizan de forma explícita en los libros definidos para ese propósito.

Los libros mayores paralelos son administrados en paralelo dentro de una sola contabilidad legal. Estos pueden ser utilizados para aplicar diferentes normas de contabilidad, tales como las NIC / NIIF o US GAAP. El nuevo G/L de SAP también permite asignar evaluaciones de impuestos en un libro de contabilidad separada no principal.

Cuando se  utiliza esta función en SAP, se debe tener en cuenta que se debe especificar el libro mayor que contiene los datos fiscales para la extracción obligatoria de datos para la la DIAN(autoridad fiscal en Colombia).  

El programa de extracción puede seleccionar un libro de contabilidad para las que los datos van a ser extraídos. Si no lo hace de forma explícita seleccionando un libro de contabilidad en la pantalla de selección, se selecciona ningún libro de contabilidad alternativo y el libro que lleva se utiliza para la evaluación. Si también utiliza la función para la cuenta de saldos en los segmentos en Nueva G / L, ciertos documentos pueden ser divididos para garantizar un equilibrio de cero dentro de los segmentos.


Así las cosas los documentos sin ajustes por diferencias de valoración se asientan en todos los libros de contabilidad. Si no hay diferencias de valoración los documentos se envían a todos los libros de contabilidad. Los ajustes valorativos se envían a los secundario. Los datos de cabecera de los documento que soportan los registros contables se actualizan en la tabla BKPF y las registros de documento en la tabla BSEG, que constituyen todos los libros obligados a llevar.  


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?