-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 13 de octubre de 2009

EXCEL como herramienta de Inteligencia de negocios BI (2)

Después de la recomendación hecha en la primera entrega sobre en Excel, continuaremos avanzando.

Es necesario reconocer la fuente de datos desde la cual puede el Excel comenzar a comportarse como herramienta de exploración y explotación de datos.

La primera fuente de datos que hay que considerar son las listas o tablas del Excel. Estas se conforman cuando se deja caer o se digitan datos desde la celda A1 y si la fila uno se reserva siempre para los nombres de las columnas.

Para trabajar con listas o tablas de Excel los títulos de las columnas, o campos del registro contable, se procuran dejar en la fila 1. Así: Cuenta, Fecha, Comprobante, CompNo, ID, Debito, Crédito son los campos básicos para trabajar con los registros contables del libro diario.






Con esta estructura básica el Excel puede alojar registros importados de los software contables o registros digitados directamente. El reto es entonces generar los informes contables.

La contabilidad tiene como misión principal suministrar información a nivel de los datos de la cuentas y a nivel de los rubros de los elementos de los estados financieros.

¿Cómo hacer caer aquí estos registros para poder ejecutar exploración y explotación en beneficio de los usuarios? Y lo mejor es ¿cómo hacerlo sin la utilización tradicional de fórmulas con notación de celdas.?

Trabajemos con listas y tablas del Excel, y a partir de ellas generaremos informes a nivel de cuentas; y con ellas formularemos los estados financieros y demás información financiera sin recurrir a fórmulas complejas, riesgosas y de lenta ejecución

Que quiere leer?