-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 8 de octubre de 2009

Tutorías para el manejo del Excel como herramienta para la inteligencia de negocios

Cuando doy conferencia sobre el manejo de herramientas informáticas siempre inicio preguntando por el porcentaje de dominio del Excel que tienen los asistentes. 90 %, 80% 70% … hay de todo. Cuando hago una o dos demostraciones de la capacidad de BI ( Business Intelligence) todos los porcentajes bajan considerablemente y el estado anímico de la audiencia relacionado con su manejo del Excel baja considerablemente también.

Las facilidades de interrogación de datos del Excel permiten conectarse a cualquier fuente de datos incluidos las estructuras de datos del software contable de escritorio y los ERP. Con esta conexión activa puedo diseñar la vista de datos a partir de las tablas donde se guardan los movimientos, saldos contables y sus tablas relacionadas como de comprobantes válidos, cuentas válidas y terceros válidos.

Al tener la vista de los datos contables en pantalla se puede seleccionar los campos que se deseen o diseñar unos nuevos ( campos calculados). Con las facilidades de tabulación simple o agregada se pueden diseñar cualquier informe de tipo contable, financiero y pruebas sustantivas de auditoría con pocos clics y arrastres asistidos.

Las macros o módulos de VBA( Visual Basic para Aplicaciones) posibilitan cualquier validación de reglas de datos o de reglas de negocios. Encienda la grabadora de macro, interactúe con el Excel , cuando termine apague la grabadora y retoque el resultado escrito en los módulos ( acceda con ALT+ F11) usando un mínimo de sintaxis de programación. Con VBA también puedo acceder a los componentes de la arquitectura del Excel (API) y hacer verdaderos diseños de aplicaciones.

El menú datos es toda una joya desde formularios automáticos para captura de datos hasta el manejo de mapeado de documetos y estados financieros con etiquetas de XML y XBRL.

Contadores con manejo de TIC, regulación internacional; y expertos en tributaria y fiscalización societria. Manos aa la obra con la educación continua y homologación del peril con lo innternacional.

Desde mi blog empezaré un aserie de entregas para conformar un curso completo de Excel avanzado aplicadoa la Contaduría Pública y al análisis de datos en general. Y todo completamente gratis. Ls suscriptorees de mi blogtendrán la ooportunidad de solicitarme asesoría completamente gratis tabién sobre auutomatizaciones de proesos documentalees y de regisros contablees con Excel.

Que quiere leer?