-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

jueves, 8 de octubre de 2009

Primera lección de Ingles contable para suscriptores de mi blog (globaliconta)

Desde hace tiempo he querido comenzar a escribir en inglés para mis suscriptores de mi blog, pero después de mucho meditar creo que lo mejor es empezar una tutoría para la comprensión lectora y comprensión de términos contables.

La cuenta te en ingles se llama tee account, el lado debito se llama debit y el crédito credit . La doble partida se le dice double entry, a los comprobantes se les dice journal entry y a los libros ledger; general ledger es el libro mayor, journal Ledger es el libro diario y subsidiary ledger es libro auxiliar.

A la teneduría de libros se le dice bookkeeping y quien ejecuta esta actividad bookkeeper, nunca accountant. Ya que accountant el contador, quien maneja el concepto de tee account y el double entries accounting con fines de preparación de estados financieros (financial statement) y suaseguramiento (assurance).

Para preparar unos financial statement, el accountant se apoya en un balance de prueba ( trial balance) que es el resultado de la hoja de trabajo (worksheet) donde se le hacen los ajustes (adjustment) a las accounts y se hace la presentación columnar de las accounts de balance general ( balance sheet) y de resultados (income statement). En este último proceso el accountant cierra las cuentas de income statement y determina el saldo (balance) de la cuenta de ganancias y pérdidas (profit and loss account).

Los invito a practicar esta terminología básica para ir poco a poco redactando pequeños escritos y así desarrollar nuestra comprensión lectora y de manejo de formatos de la contabilidad internacional. Espere más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?