-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 8 de octubre de 2009

Primera lección de Ingles contable para suscriptores de mi blog (globaliconta)

Desde hace tiempo he querido comenzar a escribir en inglés para mis suscriptores de mi blog, pero después de mucho meditar creo que lo mejor es empezar una tutoría para la comprensión lectora y comprensión de términos contables.

La cuenta te en ingles se llama tee account, el lado debito se llama debit y el crédito credit . La doble partida se le dice double entry, a los comprobantes se les dice journal entry y a los libros ledger; general ledger es el libro mayor, journal Ledger es el libro diario y subsidiary ledger es libro auxiliar.

A la teneduría de libros se le dice bookkeeping y quien ejecuta esta actividad bookkeeper, nunca accountant. Ya que accountant el contador, quien maneja el concepto de tee account y el double entries accounting con fines de preparación de estados financieros (financial statement) y suaseguramiento (assurance).

Para preparar unos financial statement, el accountant se apoya en un balance de prueba ( trial balance) que es el resultado de la hoja de trabajo (worksheet) donde se le hacen los ajustes (adjustment) a las accounts y se hace la presentación columnar de las accounts de balance general ( balance sheet) y de resultados (income statement). En este último proceso el accountant cierra las cuentas de income statement y determina el saldo (balance) de la cuenta de ganancias y pérdidas (profit and loss account).

Los invito a practicar esta terminología básica para ir poco a poco redactando pequeños escritos y así desarrollar nuestra comprensión lectora y de manejo de formatos de la contabilidad internacional. Espere más.

Que quiere leer?