-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Sobre ser un profesor Blogero (que escribe Blog) -- On Being a Blogging Professor



Tomado de la versión en ingles: Sobre ser un profesor Blogero( que escribe Blog)  25 de Diciembre  2009  por David Albrecht  traducido por  Hernan A. Rodriguez


Soy un profesor veterano de contabilidad.  Mi blog es mi expresión de qué y cómo concibo el mundo de la contabilidad, es decir, el mundo de acuerdo a mi mismo.

¿Por qué debería importarle a alguien?  Hay varias respuestas posibles.

Una posible respuesta es porque la sociedad ha decidido que haya profesores. Profesores-a-ser se encargan de estudiar en una disciplina hasta el momento en que están dispuestos a enseñar a otros.  ¿Qué criterio o criterios da la señal de que se esta listo?  Creo que debe ser cuando él / ella tiene suficiente comprensión y sabiduría para poder enseñar a los estudiantes en el camino que debían seguir, o ser.  Este es un orden muy alto.  Con los años, he reclamado esto porque es cuando un profesor tiene una visión madura sobre la forma en que su parte del mundo funciona.


Una segunda posibilidad es porque ello encaja dentro de lo que es generalmente aceptado como los deberes profesionales de un profesor. El consenso es que un profesor tiene tres áreas principales de responsabilidad:
  • Enseñanza. A los estudiantes universitarios se les debe enseñar.  Como profesor de contabilidad, se espera de mi ser parte del proceso por el cual los estudiantes se transforman en los contadores o profesionales de los negocios.  De las clases se espera que sean especialmente experiencias de aprendizaje. Es tan involucrante, que muchos libros se han escrito sobre la enseñanza.  La enseñanza es difícil porque el profesor debe tener una vision de lo que un graduado de éxito debe ser, así como una comprensión clara de cómo el profesor va a ayudar al crecimiento del estudiante.
  • La actividad académica. En verdad, esta se refiere a las reclamaciones de un profesor acerca de la manera en que funciona el mundo.   O de su pequeña parte del mundo.   Es posible comunicar esta escolaridad por medios hablados o escrita (a los artistas se les autoriza esta realizacion).  Debido a las preocupaciones por la rendición de cuentas, para dar un valor académico la evaluación se da por un requisito de publicación en revistas especializadas (en el proceso de arbitraje, un pequeño comité de los profesores da  las votaciones sobre si un artículo debe ser publicado).  La actividad académica se dirige normalmente hacia hacia otros académicos.
  • Servicios. Los profesores son un recurso valioso para la comunidad, no sólo para la escuela a las que enseñan.  El servicio es un medio de compartir los conocimientos y la comprensión de un profesor , al devolverselos a una comunidad amplia de personas que quieren aprender de los profesores.
La enseñanza puede ser considerada como actividad académica dirigida a los estudiantes.  La actividad académica normal puede ser considerada como la enseñanza de otros académicos. Blogging para un profesor tiene que ver con la enseñanza y la erudición y el servicio, ya sea para estudiantes o profesores, o la comunidad más grande de contadores y los que se benefician de sus servicios.


Una tercera respuesta es porque soy un profesor veterano. He estado estudiando contabilidad por un largo, largo, largo, largo, largo, largo tiempo y en mi opinión (y este blog es todo acerca de mis opiniones), he desarrollado una visión madura sobre el mundo de la contabilidad. Tengo algo que decir.  Por supuesto, no se puede negar que un doctorado es una licencia para tener una opinión sobre todas y cada una de las cosa y para expresarlo siempre cuando se quiera (a menudo en el momento equivocado). Pero este blog no sería escrito o leido si mis palabras fueron siempre irrelevantes.


Una cuarta posible razón de por qué alguien en general debería interesarse en  leer mi blog se debe a que algunos de ustedes, la han convalidado por ser sus lectores regulares. A los profesores rara vez se les paga mucho, sólo lo suficiente. Estamos motivados intrínsecamente por el deseo de hacer del mundo un lugar mejor.  Y si no podemos hacer un mundo mejor, debemos por lo menos preocuparnos por ello. Debido a que usted lee mi blog, voy a seguir escribiendo.
Es posible que haya oído la frase "pienso, luego escribo blog".  En mi caso, la frase debería decir, "creo y porque tengo que expresarme, por eso los blogs".  Bloguear ( Blogging) a un grupo de lectores debería ser tan natural, a un profesor como la apertura de la boca en presencia de los estudiantes.


Así que, ¿por qué debo aburrir con lo obvio?  Es porque estoy ayudando a ajustar algunas cosas en usted para un cambio.  Oh, yo todavía voy a escribir sobre el establecimiento de normas de contabilidad y sobre la teoría de la contabilidad financiera. Sin embargo, siento la necesidad de enseñar acerca de algunas cosas adicionales.  Por favor tengan paciencia conmigo mientras lo hago.  Voy a tratar de hacerlo interesante.


Voy a pensar, razonar, escribir y enseñar acerca de por qué la educación de contabilidad estadounidense es de la manera en que es. Las mismas cosas que afectan a las normas de contabilidad y el proceso de elaboración de normas también afectan a la educación contable. Es decir, hay consecuencias económicas, las partes que se benefician a expensas de los demás, y sus preocupaciones regulatorias. También hay dinero en juego.  Mucho de ello, aunque no tanto como los billones de dólares que podría cambiar de manos como consecuencia de las IFRS.  Si usted se preocupa por la contabilidad, entonces usted debe preocuparse por la educación contable. Y yo voy a escribir sobre ella.  Y estoy en el terreno propicio para ello.


Voy a pensar, razonar, escribir y enseñar acerca de la contabilidad y temas financieros de los blogs.  Lo que estamos haciendo aquí, tanto a los blogeros y los blogiados (perdón, lectores), es realmente un gran problema.  Todos nosotros necesitamos entenderlo mejor para poder ser más eficaces.  Usted debe preocuparse por la práctica de la contabilidad y los blogs sobre temas financieros.  Y yo voy a escribir sobre ello.


Todavía voy a seguir escribiendo sobre la contabilidad financiera.


Espero que se quede conmigo.  Debido a que usted lee, yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para escribir algo para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?