Sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias” sin embargo la Contaduría Pública tiene sus gremios paralizados y con discursos reactivos a las tendencias modernas , lideres aburridos o derrotados, programas de Contaduría Pública con malla curricular en cuadritos “lindos” de Power-point, docentes con postgrados sin impacto posible en la disciplina propia, académicos sin producción, practicantes con sueños de servicios de valor agregado o de gran intelectualidad, estudiantes adoctrinados para pelear con el Estado. El Consejo Técnico de la Contaduría Publica (CTCP) de Colombia ¿Otro organismo de la profesión contable desorientado?
La Contaduría Pública tiene muchas preguntas importantes sin contestar ¿Cuál es el papel verdaderamente posible de un Revisor Fiscal? ¿Qué es realmente la Revisoría Fiscal? ¿Qué debe hacer procedimentalmente hablando un Revisor Fiscal, a aparte de ser una “institución” “a la que nada le debe ser vedado” y que debe hacer “ vigilancia continua”?
El inagotable número de gremios de la Contaduría Publica y los eternos e inacabables presidentes de ellas viven esperando los magnos eventos, donde la mayoría de estos últimos actúan de presentadores vestidos de luces, anuncian todo y no dicen nada.
Directores de programas de Contaduría Pública tratando de seguirle el paso a los compromisos mezquinos de los decanos que no saben que es Contaduría Publica y la convierten en un “programa de contabilidad” con asignaturas colocadas a mano.
La Junta Central de Contadores (JCCP) no se deja sentir ni como órgano de supervisión de la idoneidad del contador público, ni como tribunal disciplinario para juzgar las faltas que atentan contra esta idoneidad. La JCCP se ha especializado en reaccionar contra las defensas ilegitimas que el contador practicante hace de su cuchara; y ante las quejas por peleas “verduleras” que se originan en la administración de edificios y en cooperativas “pelionas”.
El CTCP, una autoridad de normalización técnica, que en más de un año desde su constitución, no ha suministrado al país un solo párrafo referente a algún análisis técnico hecho a los diferentes estándares internacionales elegibles para hacer el proceso de convergencia.
Hoy la convergencia hacia estándares internacionales cuenta, de parte de su autoridad responsable, el CTCP, con dos planes de trabajo inconexos, emitidos para cumplir con las fechas que la ley define como obligatoria para hacerlo. Estos planes no acercan nuestras normas actuales ni siquiera por hiperenlaces con los estándares internacionales.
Encima de todo, hasta hoy no conocemos de los cuatro consejeros del CTCP cuál es su pensamiento sobre los estándares internacionales de más aceptación vigentes o por entrar en vigencia en el futuro próximo. Sin embargo ya se huele otra cortina de humo para no evidenciar la falta de construcción intelectual propia. ¿Se vendrá otro plan de trabajo corta y pegado?
¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"
DESAFORTUNADAMENTE LA PROFESION DE CONTADURIA PUBLICAS EN COLOMBIA ESTA COMPLETAMENTE DESORIENTADA GRACIAS A LAS POITICAS EXCLUSIONISTAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y LA DIAN QUE HAN REGLAMENTADO SOLO UNA CALIDAD DE EMPRESAS OBLIGADAS A TENER EL CONCURSO DEL CONTADOR Y EN SEGUNDO LUGAR POR LA PESIMA CALIDAD DE LA PROLIFERACION DE FACULTADES
ResponderEliminar