-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Por qué el Consejo Técnico de la Contaduría Pública Colombiana no está cumpliendo con su rol de autoridad de normalización técnica?

¿Todavía sin IFRS-NIIF?, ¿todavía sin normas de aseguramiento?, ¿todavía sin reformas a la revisoría fiscal?  ¿No contamos con proyectos de convergencia como los ordenados en la ley?

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), como organismo de normalización técnica de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información,  tiene la obligación legal de elaborar los proyectos de normas que se dirijan hacia la convergencia (proyectos de convergencia) de tales normas con estándares internacionales de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios.

La ley definió los criterios que debe cumplir el CTCP en la elaboración de los proyectos de normas (proyectos de convergencia).

¿Dónde está el programa de trabajo donde se describen los proyectos de normas en convergencia con estándares internacionales (proyectos de convergencia)? ¿Dónde está la comparación entre el beneficio y el costo que producirían los proyectos de convergencia en caso de ser convertidos en normas?

¿Cómo evitará el CTCP la duplicación o repetición del trabajo realizado por otras instituciones con actividades de normalización internacional? ¿Cómo ha participado o participará en los procesos de elaboración de normas internacionales de contabilidad y de información financiera y de aseguramiento de información, que adelanten instituciones internacionales?

Dentro de los seis (6) meses siguientes al 1o de enero de! año 2010, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública debió hacer una primera revisión de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información, al cabo de los cuales debio presentar, para su divulgación, un primer plan de trabajo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 1314.13

¿El plan de trabajo de junio de 2010 y el documento de direccionamiento estratégico de diciembre de 2010  cumplen con los requisitos exigidos para ser considerados proyectos de convergencia? ¿O se elaboraron a partir de la primera revisión que ordena la ley?

Estamos próximos a cumplir el primer año de funcionamiento del CTCP con autoridad de normalización técnica. ¿Qué está pasando dentro del CTCP? ¿Será alguien le puede hacer una evaluación a su actuación desde que fue reconstituido como autoridad de normalización técnica? ¿Alguien va a hacer una rendición de cuentas?


¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?