-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 11 de agosto de 2013

Explicación técnica de la taxonomía XBRL de IFRS (parte 1)

El XBRL es un metalenguaje para la creación de las  taxonomías con que se debe hacer el mapeo (mapping) y el etiquetamiento (tagging) de la información financiera. La fundación IFRS tiene su taxonomía XBRL de IFRS full y para IFRS-SME.

Las labores de mapeo y etiquetamiento, a pesar que se puede hacer manualmente a partir de los estados financieros previamente preparados, se  debería hacer con apoyo de una funcionalidad especial dentro de los software contables en un módulo de generación de reportes (reporting).   

El software contable se debe adecuar para leer e interpretar el esquema de punto de entrada (entrypoint schema), que importa el esquema básico de la taxonomía XBRL de IFRS(core schema) , donde se define todos los elementos,  y donde se apunta al conjunto de enlaces (linkbases) que ayudan a la presentación y el cálculo propios de la información financiera, así como las etiquetas en diferentes idiomas.

El esquema de punto de entrada debe ser interpretado por el software leyendo e interpretando cada uno de los elementos link:linkbaseRef  que encuentran entre las etiquetas asi:


<xsd:annotation><xsd:appinfo>……</xsd:appinfo></xsd:annotation>

linkbaseRef son elemento XBRL que se incluyen en los puntos suspensivos con los siguientes atributos

<...
   
 = 
"simple"
   
 = 
("onLoad" | "onRequest" | "other" | "none")
   
 = 
string
   
 = 
anyURI
   
 = 
string
   
 = 
("new" | "replace" | "embed" | "other" | "none")
   
 = 
string
...>

En los puntos suspensivos podemos encontrar los atributos de cada elemento que apunta a cada conjunto de enlaces  así:


<arcrole="http://www.w3.org/1999/xlink/properties/linkbase" xlink:href="full_ifrs/dimensions_full_ifrs/dim_ifrs_2013-03-28_role-901000.xml"
xlink:role="http://www.xbrl.org/2003/role/definitionLinkbaseRef" xlink:type="simple"/>

El  atributo arcrole describe el significado del elemento de tipo arc. 
El  atributo  href  apunta hacia el linkbase correspondiente
El  atributo role describe el significado del recurso
El atributo type indica que los linkbaseRef son enlaces simples

Hay un archivo linkbase por cada Rol en cada estándar hacia donde apuntan los arc de presentación y de cálculos


Por su parte los archivos linkbase están constituidos por enlaces extendidos (extended link element), también conocidos como ELR – los enlaces extendidos representan un conjunto de relaciones entre la información que ellos contienen y la información contenida en los documentos de terceros; como parte de una taxonomía, los enlaces extendidas se agrupan en las bases de enlaces y proporcionan información adicional sobre conceptos expresando relaciones entre ellos,  los  enlaces extendidas contienen localizadores, arcos y recursos (por ejemplo, etiqueta, referencia,...).

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?