-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde adentro del CTCP no hubo convergencia hacia IFRS (NIIF), no hay aseguramiento, no quieren a la Revisoría Fiscal y parecería que hay copialina sobre lo documental

El CTCP no aprendió IFRS (NIIF), no quiere aprender aseguramiento y quiere regresar al pasado reglamentando los libros de contabilidad.
Dentro del  CTCP al empezar el proceso IFRS (NIIF) se dijo que TODOS estábamos aprendiendo, que en Colombia no había expertos. Así desconocieron a expertos locales y a académicos estudiosos. ¡Los sacaron a sombrerazos!  Esto le dio ventaja comercial a las firmas extranjeras que ya habían tenido la experiencia de Europa desde 2005.
Dentro del CTCP hay un consejero de hartos años que payasea con el origen de la auditoria y culpa a los escoceses por tacaños. Hay otro que pasa haciendo cuadritos cronológicos.
Dentro del CTCP hay un enemigo de la Revisoría Fiscal porque “el gobierno  le imponen oficios que no son facturables”.
Dentro del CTCP hay un  experto  sobre auditoria del siglo pasado, que desconoce que hoy lo que se contrata en el mercado son servicios de aseguramiento.
Dentro del CTCP hay un problema de lecto-escritura, leen todo lo que es obvio y no escriben NADA técnico ¡para eso son los asesores,  los comités ad-honorem, el INCP y las firmas extranjeras!
Dentro del CTCP hay miedo escénico por eso el único que habla sobre temas  técnicos y le da la cara a la profesión siempre es el mismo.
Dentro del CTCP no hay relevo generacional por uso de herramientas informática, lo único de producción propia son los cronogramas del señor que hace cuadritos.
Dentro del CTCP no se formula ni una sola celda inteligente de Excel. Y no se escribe un solo artículo técnico con argumentaciones propias.
Dentro del CTCP siguen apegado en reglamentar los libros venecianos y las Ordenanzas de Bilbao.
Dentro del CTCP les encanta los escritos de hechos por los no contadores influyentes  y satanizan a los de los expertos que no hacen sus comentarios a donde ellos dicen.
Dentro del CTCP hay un doliente de la profesión atrapado y bloqueado que es el único que habla con tono alto pero con lengua aguantada.
Las voces críticas hacia el CTCP están acalladas y  el CTCP se dejó capturar por los que quieren CRECER sin tener hermanos pobres.



¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

3 comentarios:

  1. Que buena entrada de Blog Hernan, cada vez me enorgullece más tenerte entre mis amigos. A ojo cerrado sin haber leido el artículo completamente le di alcance en mi usuario de facebook, El consejo Técnico ya de técnico no tiene nada.

    "Ni una sola celda inteligente de Excel" Tremendo, pero así es.

    Alejandro Quiceno Garcia
    ExcelAudi.Com

    ResponderEliminar
  2. Fernán Darío Cala Girón8 de agosto de 2013, 13:04

    "Dentro del CTCP no hay relevo generacional por uso de herramientas informática, lo único de producción propia son los cronogramas del señor que hace cuadritos."
    No sé qué quiere decir con esto, que los viejos no servimos, que los viejos no quieren aprender, o que si no son de "ti cinco", no se puede aprender la informática, mejor; que los que saben no van a enseñar ni T.
    También puede ser que las directivas no le dan paso al uso de las nuevas herramientas, o piensan que no es necesario.
    ¿Qué es lo que implica ese párrafo?
    Estoy muy de acurdo en que los “sabios” de la ciencia contable, si subestiman mucho el uso de las nuevas tecnologías informáticas, colocando al profesional en desventaja con las demás ofertas laborales del mercado.

    ResponderEliminar
  3. Profe.

    Creo que ya lo dijo todo...No hay mas Palabras.

    Que cree usted que se PUEDE HACER.....

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?