-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde adentro del CTCP no hubo convergencia hacia IFRS (NIIF), no hay aseguramiento, no quieren a la Revisoría Fiscal y parecería que hay copialina sobre lo documental

El CTCP no aprendió IFRS (NIIF), no quiere aprender aseguramiento y quiere regresar al pasado reglamentando los libros de contabilidad.
Dentro del  CTCP al empezar el proceso IFRS (NIIF) se dijo que TODOS estábamos aprendiendo, que en Colombia no había expertos. Así desconocieron a expertos locales y a académicos estudiosos. ¡Los sacaron a sombrerazos!  Esto le dio ventaja comercial a las firmas extranjeras que ya habían tenido la experiencia de Europa desde 2005.
Dentro del CTCP hay un consejero de hartos años que payasea con el origen de la auditoria y culpa a los escoceses por tacaños. Hay otro que pasa haciendo cuadritos cronológicos.
Dentro del CTCP hay un enemigo de la Revisoría Fiscal porque “el gobierno  le imponen oficios que no son facturables”.
Dentro del CTCP hay un  experto  sobre auditoria del siglo pasado, que desconoce que hoy lo que se contrata en el mercado son servicios de aseguramiento.
Dentro del CTCP hay un problema de lecto-escritura, leen todo lo que es obvio y no escriben NADA técnico ¡para eso son los asesores,  los comités ad-honorem, el INCP y las firmas extranjeras!
Dentro del CTCP hay miedo escénico por eso el único que habla sobre temas  técnicos y le da la cara a la profesión siempre es el mismo.
Dentro del CTCP no hay relevo generacional por uso de herramientas informática, lo único de producción propia son los cronogramas del señor que hace cuadritos.
Dentro del CTCP no se formula ni una sola celda inteligente de Excel. Y no se escribe un solo artículo técnico con argumentaciones propias.
Dentro del CTCP siguen apegado en reglamentar los libros venecianos y las Ordenanzas de Bilbao.
Dentro del CTCP les encanta los escritos de hechos por los no contadores influyentes  y satanizan a los de los expertos que no hacen sus comentarios a donde ellos dicen.
Dentro del CTCP hay un doliente de la profesión atrapado y bloqueado que es el único que habla con tono alto pero con lengua aguantada.
Las voces críticas hacia el CTCP están acalladas y  el CTCP se dejó capturar por los que quieren CRECER sin tener hermanos pobres.



¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?