-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 27 de agosto de 2013

Tutorías gratis sobre aplicación de XBRL de IFRS

El gran desafío de los contadores no es realmente la aplicación de reglas de contabilización sacadas de los estándares de reconocimiento y medición, el gran desafío es la preparación de la información financiera.
En el ambiente practico, para preparar la información financiera  para toma de decisiones, se necesita  definir los modelos de formatos estándares, donde se recojan las reglas de presentación de agrupación de partidas.   La siguiente prioridad es configurar los modelos de datos contables del software contable para que se pueda avanzar en la automatización de esta preparación.

La adopción de IFRS (NIIF) realmente tiene dos momentos: El primero es la implementación de un modelo de formatos (se aconseja el de XBRL de IFRS), y es aquí donde realmente las empresas deben buscar la experiencia de consultores externos. El segundo momento es la aplicación de reglas de reconocimiento, medición y revelación, y se soluciona con una adecuada capacitación a los contadores residentes.

El XBRL  es la única posibilidad de asegurar la presentación uniforme de la información financiera y la aplicación de estándares de reconocimiento, medición y revelación. 

En Globaliconta consciente de la gran debilidad de los contadores colombianos para enfrentar la adopción de las IFRS(NIIF) ofrece tutorías de introducción a la taxonomía XBRL de IFRS completamente gratis.

Aparte su cupo llamando al cel 317 381 6166  o escribiendo al email: globalicontaHR@gmail.com  

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?