-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 25 de agosto de 2013

IFRS (NIIF) aplicadas por los contadores de las empresas o servicio a tercerizar. ¿El beneficio justifica el costo?

El contador de una empresa típica tiene múltiples ocupaciones propias y asignadas que lo llevan a ser el primer factor de riesgo para una adopción de IFRS (NIIF). Sin embargo ese contador al ser quien realmente conoce y siempre ha aplicado las reglas de la contabilidad financiera dentro de las empresas, se convierte en el actor principal de la adopción de IFRS (NIIF).

La tercerización de este proceso de adopción de IFRS (NIIF), parece no ser la estrategia correcta por dos razones. La primera es que desconoce el conocimiento acumulado y el liderazgo del contador responsable de la gestión contable. La segunda razón es una relación costo-beneficio negativa, ya que la implementación IFRS (NIIF) se ha convertido en un servicio con tarifas a niveles internacionales, y en muchos casos el personal interno es quien termina haciendo el rol activo en proyectos similares.

Por otra parte hay que considerar que la adopción de IFRS (NIF) aunque puede ser aprovechada para una reingeniería total de los procesos y actividades de negocios, esa no es la esencia de los servicios de implementación de IFRS (NIIF). La esencia práctica de la implementación de IFRS (NIIF) es la preparación de información financiera con estándares IFRS (NIIF).

La adopción de IFRS (NIIF) realmente tiene dos momentos: El primero es la implementación de un modelo de formatos (se aconseja el de XBRL de IFRS), y es aquí donde realmente las empresas deben buscar la experiencia de consultores externos. El segundo momento es la aplicación de reglas de reconocimiento, medición y revelación, y se soluciona con una adecuada capacitación a los contadores residentes.

Como la esencia práctica de la implementación de IFRS (NIIF) es la preparación de información financiera con estándares IFRS (NIIF), y hoy en día el modelo usado es el de XBRL de IFRS, para enfrentar esta problemática las empresas deberían contratar este servicio especial de acompañamiento pero aplicándoselo directamente al responsable de la gestión contable para lograr una adopción exitosa de IFRS (NIIF). ¡Lo demás son discursos y meditaciones para enunciar las niif (¡excogitaciones de “sabios” contables!)

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?