-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 19 de junio de 2009

Diálogo de tres mundos contables en Colombia.

Haciendo como galileo como cuando trato de eludir su responsabilidad por socavar el fundamento del mundo del Medioevo voy a darles la palabra a unos personajes que encarnan mi representación de la división profesional de la contaduría pública en Colombia. Esta decisión la tomo también como protesta porque algunos desadaptados han tratado de silenciar mi voz crítica, mandándome amenazas cobardes y tramposas. Les digo tramposas porque después de investigar un poco me di cuenta que eran eso tramposas

Hola, Nalconto –Saluda NeoConto -- ¿Qué te parece la ley de convergencia que se está aprobado en el congreso?

Nada -- Responde Nalconto-- casi nos quitan el trabajo como contadores. Menos mal que nos pusimos pilas.

Oye NalConto, pero es mejor adoptar lo que no le podemos hacer "Corta y Pegue". ¿Que tal hacer lo que ya está hecho?

¿Hecho por quien NeoConto? No ves que estas normas internacionales causaron Enron y WorldCom. ¡Además están hechas por gringos!

Pero….

Nada NeoConto, no seas vende patria. No vez que ya Khun lo dijo. ¿El paradigma te acuerdas?

Además –Continúa NalConto—tenemos que respetar nuestra doctrina contable que viene de las Ordenanzas de Bilbao.

Oye Nalconto, tú sabes mucho de doctrina pero no sabes inglés, yo traduje las normas y están buenas, mira que son 41 normas viejas y ocho nuevas. Además tienen un marco conceptual que apoya la emisión de juicios profesionales.—Todo esto lo dice NeoConto con un aire de socio de firma Big 8.

Puro discurso no científico, Neoconto, y ¿tú te llamas investigador? Tienes que aprender hablar como yo con fundamento epistemológico y con análisis hermenéutico. Ah, ya se, ¡es que tu eres positivista!

Señores, señores ---- Apareció AcademoConto--- no dividan la profesión, lo que necesitamos es mas pares académicos para verificar los requisitos de los programas de contaduría. ¿De qué estaban discutiendo?

Mira AcademoConto, tu estas dictando clases y no tiene experiencia ni sabes del valor razonable de los USA GAAP mezclados con IFRS, además tu eres un mamerto con discurso dinosaurio ---Dice NeoConto

Nalconto se ríe mientras piensa "estos dos bobos no saben nada, Voy a demostrarles que convierto la Adopción en Convergencia". Miren exclama --- este párrafo del proyecto de adopción es nocivo ¡contabilidad de caja! ¡Qué atentado criminal! ¡Nos dejarán sin empleo a todos!

Que va NalConto – dice NeoConto la modernización de las normas son necesarias para competir. ¡Habrá más empleo! No vez que los gringos ya van a probar la adopción en la SEC. Hay que organizar seminarios y cursos de IFRS dictados por los Gringos aunque no te guste.

AcademoConto se aleja --- bah. Ustedes si son pesados, no se ponen de acuerdo para discusiones técnicas.

En la pantalla del computador de NeoConto y Nalconto aparece un email de Actualconto.com. que dice: Atención, atención el congreso acaba de aprobar una ley de convergencia de normas contables. Se podrá hacer administración electrónica de los documentos, se permitirá la contabilidad de caja, se nombrarán funcionarios inteligentes y competentes, se dejó intacta la revisoría fiscal, no se permitió la firma a profesionales distintos a contadores. Leer más. Pero se aclara que no se habló de la convergencia, sino de adopción por parte del consejo técnico quien podrá oponerse a la adaptación, adoptando alguna otras normas de su inspiración adaptable. Pero el consejo deberá tener en cuenta las internacionales sin adaptación y diciendo porque no son convergentes.

NeoConto y Nalconto al unisonó dicen ¿Qué, que? Y después también exclama ¡ganamos! AcademoConto los espía desde su posición de parrillero de una moto-taxi y dice ¿ganaron? Ya verás que lo que hacen es una adopción convergente adaptativa. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?