-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 17 de junio de 2009

Fue aprobado un proceso de adopción convergente adaptativo hacia normas de alta calidad y de aceptación mundial. ¡Pero por favor tengan en cuenta el trabajo de IFAC!.


Fue aprobado un proceso de adopción convergente adaptativo hacia normas de alta calidad y de aceptación mundial. ¡Pero por favor tengan en cuenta el trabajo de IFAC!.
Los estados financieros de las micro entidades desde la perspectiva de los usuarios de información y sus preparadores. Este estudio de la IFAC debería ser tenido en cuenta para nuestro proceso de adopción convergente adaptativo hacia normas de alta calidad y de aceptación mundial.
El estudio titulado Micro-Entity Financial Reporting: Some Empirical Evidence on the Perspectives of Preparers and Users, presenta los resultados de una investigación sobre los preparadores y los usuarios de información de entidad micro y sus necesidades de información
"Los procesos involucrados en la producción de estados financieros de las entidades más pequeñas dependen de la sofisticación del cliente. Aunque los preparadores de información y muchos de sus clientes utilizan paquetes de contabilidad informatizados, el producto final no necesariamente cumple con requisitos necesarios para su divulgación y por lo tanto, requiere de algún tipo adaptación."
"Los productos más útiles de los paquetes computarizados son: listados de deudores y acreedores; declaraciones bimestral de los impuestos valor agregado (IVA), mensual de retenciones de impuestos; la nómina y la información sobre los niveles de stock. Los bajos niveles de alfabetización financiera significan que algunos propietarios de pequeñas empresas no son capaces de utilizar gran parte de los informes ofrecidos por estos paquetes."
"Para definir lo que es una entidad micro, el número de empleados no es un criterio adecuado para evaluar si una entidad es mediana, pequeña o micro ya que estos varían a través de diferentes países e industrias. Una medida alternativa para esta definición es el tipo de propiedad ejercida o la conexión de estos con la entidad; y también una evaluación de la necesidad de información externa y la protección de los acreedores."
"Por lo general, los Estados financieros se preparan con base en causación para las necesidades de las autoridades fiscales y otros usuarios, como los bancos"
"En muchos casos, los propietarios de negocios no son financieramente alfabetizados y dependen totalmente de su contador para determinar la forma de los estados financieros."
"Los propietarios utilizarían nueva orientación si son recomendada por los contadores profesionales, aceptado por las autoridades fiscales y garantizadoras de crédito y apoyada por los programas informáticos."
A los participantes del estudio se les pidió que hicieran "propuestas a los reguladores sobre la intención de emitir orientación para la preparación de estados financieros para micro entidades" y destacar en sus respuestas algunas de las principales cuestiones planteadas en estos debates:

  • Hay que mantener las normas lo más sencillas posible con orientaciones claras y prácticas.

  • No comience a partir de grandes principios de contabilidad generalmente aceptados, comenzar desde una hoja en blanco

  • Considere la definición de micro o pequeña entidad.

  • Considere el costo – la regulación es una gran carga para las entidades micro

  • Las IFRS y el proyecto IFRS pyme son demasiado detalladas para entidades micro.

  • Tener en cuenta las opiniones de las personas que son en realidad los que hacen la preparación de las cuentas y los que utilizan las cuentas

  • ¿Cuánto saben realmente los reguladores internacionales acerca de estas pequeñas empresas?

  • Considere la importancia de la adaptación del sistema educativo o los programas de formación para preparadores de estados financieros y sus usuarios.

  • Proporcionar dos versiones para los diferentes niveles de sofisticación de los propietarios y los contadores.

  • Considere la compatibilidad con los paquetes informáticos existentes

  • Se necesita examinar el cumplimiento de regulaciones para facilitar la comparación.
Los grupos de interés sobre la información de las micro entidades principalmente son los dueños de negocios y las entidades financieras. Nuestra doctrina contable, ver Se necesita sincerar nuestra doctrina, se ha desarrollado a través del interés del estado de vigilar la economía y de fortalecer la confianza pública en la información con múltiples propósitos. La actuación de la mayoría de los contadores colombianos sobre información financiera se hace principalmente sobre entidades micros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?