-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

jueves, 18 de junio de 2009

Obama apura la convergencia de contabilidad en la propuesta de reforma financiera.

Esta Convergencia es entre interlocutores dueños de realidades IASB y FASB, no es Adopción Convergente Adaptativa por imposición de grupos dueños de creencias particulares. El caso es marchar hacia un único conjunto de normas de Contabilidad que pueda ser aplicado por preparadores debidamente entrenados.

Un documento de iniciativa gubernamental (white paper), publicado por la casa blanca que esboza el plan de la administración para la reforma de las reglamentaciones financieras, recomienda que los emisores de estándar de Contabilidad avancen más en acordar un único conjunto de normas de Contabilidad para finales de año y limar las asperezas sobre la contabilidad del valor razonable.

Este White Paper, publicado el martes por la tarde antes de un anuncio formal de la revisión de la regulación por parte del Presidente Obama y el Secretario del Tesoro Timothy Geithner el miércoles, describe como ampliar considerablemente las competencias de la Reserva Federal para supervisar todas las empresas financieras "que podrían plantear una amenaza a la estabilidad financiera, incluso aquellos que no poseen bancos". El plan también crearía una nueva Agencia de protección del consumidor financiero para proteger a los consumidores de prácticas financieras desleales, engañosas y abusivas. También podría cerrar la Oficina de control Thrift y colocar sus poderes con los otros reguladores.

"Es un hecho indiscutible que uno de los asuntos que más contribuyeron para nuestra recesión económica fue el enmarañamiento de importantes instituciones financieras y la falta de estructuras reguladoras adecuadas para prevenir el abuso y el exceso" dijo Obama. "Una cultura de la irresponsabilidad echó raíces desde Wall Street hasta Washington a la Main Street. Y el régimen regulatorio diseñado básicamente a raíz de una crisis económica del siglo XX-la gran depresión - fue abrumado por la velocidad, alcance y sofisticación de una economía global del siglo XXI";.

El White Paper publicado por la administración aborda varias áreas específicas de la contabilidad, partiendo de las recomendaciones formuladas en una reciente Cumbre del grupo de 20 de los líderes mundiales. Este documento recomienda que los emisores de estándares de contabilidad, la FASB e IASB, "aclaren y hagan compatible la aplicación de normas de Contabilidad de valor razonable, incluyendo el deterioro de los instrumentos financieros, para finales de 2009"

La administración también sale en favor de la convergencia, recomendando que los emisores de estándares de Contabilidad logren "avanzar sustancialmente a finales de 2009 hacia el desarrollo de un único conjunto de normas de Contabilidad mundial de alta calidad. " El White Paper reconoce que el FASB y el IASB están "comprometidos en amplios esfuerzos "para converger las IFRS con las normas GAAP de Estados Unidos, pero los autores no han llegado a aprobar el proyecto de plan de trabajo para la adopción de las NIIF ahora sometida a la consideración de la SEC.

"El año pasado, el IASB y la FASB reiteraron su objetivo de lograr la amplia convergencia de las IFRS y los U.S. GAAP a finales de 2010, que es una condición necesaria en virtud de hoja de la ruta propuesta de la SEC para adoptar las IFRS, " dice en este White Paper. "En la actualidad, la SEC está considerando comentarios presentados en su hoja de ruta propuesta que establece varios hitos, que podrían conducir a la eventual utilización de las IFRS por todos los emisores de U.S"

El White Paper también recomienda que los emisores de estándares de contabilidad mejoren las normas de Contabilidad para provisiones para pérdidas en préstamos a finales de año "que haría más hacia el futuro, mientras la transparencia de los Estados financieros no esté comprometida. " El documento resalta que, en un informe de abril de 2009 se abordaba tema de reportes pro-ciclos en el sistema financiero, el Financial Stability Board Consejo de estabilidad financiera, un grupo internacional de reguladores financieros, determinó que anteriores reconocimiento de insolvencias por parte de empresas financieras se han reducido los efectos pro cíclicos de saneamientos en la actual crisis financiera.

Comentarios en ingles de David Albrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?