-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 12 de junio de 2009

Discutamos nuestra ley de adopción convergente adaptativa entre nosotros. El gringo tiene suficientes problemas en su casa y nosotros en la nuestra.


El "decadente imperialismo yanqui" creo que no tenga mucho que ver con nuestro proyecto de adopción convergente adaptativa. El que si tiene mucho que ver es el imperialismo de los banqueros que no tienen nacionalidad, los que tratan de acomodar las cosas para su beneficio y nos despluman cuando seguimos siendo bobos. A pesar que tenemos la madurez intelectual para poder negociar de igual a igual con ellos, si no lo hacemos y seguimos destruyéndonos nosotros mismos defendiéndolos o atacándolos pero en espacios nuestros. ¡Ellos observan! Y esperan la carroña.

La banca perversa y el capitalismo salvaje saca ventaja del pueblo norteamericano, del europeo, del asiático y hasta de ellos mismos cuando practican el canibalismo financiero.

Las normas IFRS como las ISO no son malas en sí, lo malo es su aplicación errónea por desconocimiento o por encubrimientos fraudulentos ¿cuántas empresas con sellos ISO siguen operando en ambiente de corrupción y de favorecimiento a la banca internacional? Ellos (banca perversa) son tan vivos que tienen también nervioso al "imperialismo yanqui" que se niegan a matar sus GAAP. Los banqueros internacionales, tienen esa profesión, ser vivos; pero la nuestra es no ser bobos, ni seguir practicando la "patria boba".

Haber aprobado una convergencia sin interlocutor convergente no parece muy inteligente, y caeremos en lo mismo de seguir tratando de aplicar los estándares selectivamente, dependiendo de lo que digan los caudillos contables. Esto si podría seguir limitando el crecimiento de la profesión, en un ambiente donde unos piensan y otros ovacionan. La propuesta es que todos participemos en discusiones abiertas con representación democrática para hacer nuestra adopción, aunque la llamemos convergencia.

Discusiones de: (si….. entonces…. por consiguiente) sin pasión ni emociones alimentadas por creencias ni metafísicas; puros principios y reglas contables para el reconocimiento, medición, valuación, preparación, aseguramiento (incluida Revisoría Fiscal), divulgación, monitoreo de información financiera. Esos son los tema a discutir en nuestros proyectos de adopción convergente adaptativa.

El debate contra el imperialismo yanqui, es eso, "trasnochado". Lo que propongo es un debate contra el coletazo de la muerte de ese imperialismo. Ya que se formaron grupos de interés dentro de las naciones y en los organismos internacionales que se convierten poco a poco en el nuevo imperialismo.

Nuevamente insisto en mi invitación para que demostremos con argumentos racionales lo de lesivo que tiene o tenía el proyecto. Hay que aprovechar para sancionar ejemplarmente a quienes nos estaban lesionando., así sea una sanción ejemplar como el escarnio público. Si no logramos demostrar quienes son los culpables entonces respetemos a todos los colegas por muy dispares y de pensamiento diverso que seamos.

Cuando oigo que alguien está tratando que nos quedemos sin profesión, quisiera que fuera identificado en estas denuncias para hacer un movimiento nacional y sacarlos de la profesión. Me uno a cualquier movimiento parecido para terminar estas históricas pretensiones monstruosas contra la Contaduría Pública. Pero seguir oyendo esto a mis años maduros, como los oí en mis años juveniles y en mis años del coco, ya me suena a eso: a "coco". Ya en estos años los profesionales jóvenes no le jalan al "coco", sino al pragmatismo o a la hermenéutica.

No más caciquismo, ni caudillismo contable con el respeto que ellos me merecen, todos somos contadores y todos contamos con nuestras dispares y discrepantes argumentaciones sobre principios y reglas contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?