-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Algunos criterios para elegir los representantes de los contadores en cumplimiento de la ley 1314.

Estamos en tiempos donde los contadores públicos debemos empezar a barajar nombres para la nueva representación ante la JCCP y el CTCP. 


Si queremos tener un sistema democrático, amplio y participativo en la discusión que se avecina hacia normas internacionales debemos reflexionar sobre muchas cosas y tener criterios claros. ¿Sera que el sistema actual de representatividad  gremial, académico y regulativo de la Contaduría Pública es el más adecuado?.


¿Los actuales dirigentes si nos representan a todas las corrientes del pensamiento contable? Es innegable que hay gremios organizados alrededor de la academia, gremios organizados alrededor de firmas de auditorías y gremios organizados alrededor de pensadores independientes.


Para poder elegir a los mejores se debe evaluar pidiendo  una rendición pública de cuentas sobre su gestión relacionada con lo técnico-científico a todos los miembros actuales y de años atrás  de  la JCCP y del CTCP.

A los dirigentes gremiales se les debe evaluar su participación en cuestiones técnico-científica en el ámbito nacional e internacional.

Para poder medir el grado de representatividad de los se debe pedir a las agremiaciones el listado de los inscritos con discriminación del  status de activo o no activo de sus miembros.

A los responsables de programas de contaduría se les debe solicitar respuestas sobre posicionamiento ECAE y sobre el estatus de estos programas relacionado con la calidad de la educación.

A los contadores individuales se les debe encuestar para medir su  grado de actualización, el de participación en elecciones gremiales  y si en su vida profesional han participado en discusiones públicas de tipo técnico-científicas.

Criterios como estos u otros mejores nos deben guiar en nuestra decisión individual en momentos de elegir representantes.

Hay que evitar que unos contadores le hagan prueba de conocimientos a otros contadores, cuando esto es una nueva historia. Pocos están delante de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?