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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

lunes, 21 de septiembre de 2009

Algunos criterios para elegir los representantes de los contadores en cumplimiento de la ley 1314.

Estamos en tiempos donde los contadores públicos debemos empezar a barajar nombres para la nueva representación ante la JCCP y el CTCP. 


Si queremos tener un sistema democrático, amplio y participativo en la discusión que se avecina hacia normas internacionales debemos reflexionar sobre muchas cosas y tener criterios claros. ¿Sera que el sistema actual de representatividad  gremial, académico y regulativo de la Contaduría Pública es el más adecuado?.


¿Los actuales dirigentes si nos representan a todas las corrientes del pensamiento contable? Es innegable que hay gremios organizados alrededor de la academia, gremios organizados alrededor de firmas de auditorías y gremios organizados alrededor de pensadores independientes.


Para poder elegir a los mejores se debe evaluar pidiendo  una rendición pública de cuentas sobre su gestión relacionada con lo técnico-científico a todos los miembros actuales y de años atrás  de  la JCCP y del CTCP.

A los dirigentes gremiales se les debe evaluar su participación en cuestiones técnico-científica en el ámbito nacional e internacional.

Para poder medir el grado de representatividad de los se debe pedir a las agremiaciones el listado de los inscritos con discriminación del  status de activo o no activo de sus miembros.

A los responsables de programas de contaduría se les debe solicitar respuestas sobre posicionamiento ECAE y sobre el estatus de estos programas relacionado con la calidad de la educación.

A los contadores individuales se les debe encuestar para medir su  grado de actualización, el de participación en elecciones gremiales  y si en su vida profesional han participado en discusiones públicas de tipo técnico-científicas.

Criterios como estos u otros mejores nos deben guiar en nuestra decisión individual en momentos de elegir representantes.

Hay que evitar que unos contadores le hagan prueba de conocimientos a otros contadores, cuando esto es una nueva historia. Pocos están delante de muchos.

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