-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 10 de septiembre de 2009

Preguntas para iniciar debates entre contadores tolerantes, en busca de la sinceridad

Desde hace algún tiempo he venido invitando a la profesión contable colombiana para que nos embarquemos en unas discusiones técnico-científicas. Al moderar las pasiones, criticar las creencias y fundamentar las opiniones nos quedamos con la racionalidad. Temas como los siguientes se pueden discutir en foros como los que propicia Actualícese, pero con una moderación adecuada. 

¿Se puede asumir todas las responsabilidades que conlleva una auditoría de estados financieros o de fiscalización societaria a nivel del profesional practicante o a nivel de firma?

¿El perfil del contador en países sin mercado de capital está conceptualizado más hacia la gestión contable y tributaria que hacia la auditoría?

¿Nuestra academia está comprometida en formar contadores para revisión y auditoría de estados financieros con medición a costos históricos y medición del valor?

¿Nuestra terminología contable, de información financiera y de aseguramiento de información está o es homologable a la usanza internacional o a las traducciones aceptadas?

¿Los dirigentes, líderes y académicos de la profesión están comprometidos con los juicios fundamentados y con las actuaciones eficientes?
¿Lo que se habla en los congresos, simposios y foros se hace con compromisos epistemológicos y ontológicos?
¿Las alertas a que nos tienen acostumbrados algunos colegas sobre los peligros que acechan a la profesión tienen compromisos con la verdad, la verificabilidad o con el interés?
¿Los contadores colombianos estamos divididos por discrepancias en la interpretación de los principios y reglas de nuestra profesión o por otras razones?
¿La interpretación de convergencia está ajustada a la realidad de las tendencias mundiales o es una discusión a nivel semántico?
¿Nos mata la pasión por una profesión que no hemos podido entender?
¿Contador para el interés Privado?, ¿Contador para el interés Público?, ¿Fiscalizador?, ¿Auditor Interno?, ¿Auditor de Estados Financieros?, ¿Preparador de Declaraciones de Impuestos?, ¿Asesor Tributario?, ¿Notario? ¡Diógenes!

Que quiere leer?