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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Certificación de competencias laborales para oficios relacionados con la profesión de contaduría pública

¿Las competencias laborales que certificará el SENA para los oficios relacionados con la gestión contable menoscaba la profesión del Contador Público?
Hay un gran malestar entre los contadores por la designación del SENA como certificador de competencias laborales .¿Si el SENA certifica las competencias laborales para los oficios que tienen que ver con gestión contable entonces se está menospreciando a la profesión del Contador Público?. ¿Son los contadores o sus agremiaciones o su academia los idóneos para certificar esas competencias laborales?
Se debe dar claridad sobre el alcance del concepto de ente certificador de competencias laborales y su posible intromisión en la disciplina profesional.
Hay que buscar los fundamentos conceptuales y legales para los que no aceptan y a los que aceptan al SENA como ente certificador de competencias para el trabajo en oficios que guardan relación con las actividades contables y de auditoria.
Para conseguir los anteriores objetivos se debe:

  • Presentar el concepto de competencia
  • Analizar la elaboración de currículo universitario por competencia
  • Explicar el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
  • Justificar la diferencia entre competencias laborales y competencias profesional


Recomendamos la búsqueda en contenidos específicos del estado del arte en cuanto a certificación de competencias

  • Espacio Europeo de Educación Profesional(Bolonia, Proyecto Tunig)
  • Las competencias y los créditos académicos según el sistema anglosajón
  • Proyecto Tunig Latinoamerica
  • Competencias Profesionales según IFAC y según la UNCTAD
  • Tendencia hacia la reforma de la educación superior
  • El plan de desarrollo nacional y la competitividad


Después de desarrollada esta investigación podríamos llegar a una conclusión más allá de los discursos pasionales y cargados de emociones

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