-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 13 de enero de 2013

Contadores:El problema en Colombia hay que localizarlo en los requisitos para poder ofrecer servicios de Aseguramiento y Revisoria Fiscal

El procesamiento contable se soluciona con un buen software, con un plan de cuenta adecuado para cada tipo de entidad. La gestión contable puede ser desarrollada con el apoyo de los ERP. Pero la compilación de estados financieros y el aseguramiento de la información financiera implica idoneidad de los contadores públicos.
El dominio de la contabilidad financiera y su aseguramiento ya sea con estándares internacionales o normas  nacionales  requiere formación, capacidad y competencia.
Si los contadores están capacitados para manejar la técnica de reconocimiento de los cambios de valores en los rubros de los estados financieros, entonces tendremos el terreno abonado para IFRS(NIIF).   
Temas como manejo de libros contables, contabilidad personal y contabilidad comercial han venido acompañando a la humanidad desde la edad media. Y todo se registraba y se registra en libros a costos históricos  a los precios de las transacciones).
El gran desafió es la gestión de los valores reconocidos por mediciones diferentes al costo histórico para representar los activos presentados en los estados financieros que se suministran para el consumo publico.
¿Y mientras nos distraemos con IFRS(NIIF) que hacemos con el aseguramiento de información y la revisoría fiscal?
El fuerte de la Contaduría colombiana no es la contabilidad financiera sino la tributaria. es así como tanto el aseguramiento de información como la revisoria fiscal llevan implícito el cumplimiento tributario, nada se mueve y ninguna información se suministra hasta que no se esta satisfecho de este cumplimiento. 
En la asesoría para preparación de declaraciones de impuestos y la planificación tributaria debemos competir con otros profesionales que han incursionado con éxito en estos campos sin tener estudios formales de de fundamentos contables.
   

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?