-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 2 de enero de 2013

¡Qué año maravilloso para la Contaduría Pública Colombiana (sin CTCP ni JCCP)! Feliz Año 2013.


Este año que termina conocí personalmente a muchas actores y partes interesadas en la Contaduría Pública colombiana. ¡PARA MI FUE UN AÑO POSITIVO!

Fui objeto de una queja ante la JCCP (por mis agudas críticas a los "sabios" en mi blog http://globaliconta.com) desafortunadamente no prosperó. Recibí una multa de $2.500.000 del Ministerio de Comercio por que no quise ayudar a los del CTCP en su fabuloso "direccionamiento”.

Me desprogramaron de mis cátedras en la Universidad de Cartagena por creer que se podía hacer oposición a los pensadores del nacionalismo xenofóbico. No me volvieron a programar en la en la especialización de la CUC por mis críticas al nacionalismo xenofóbico enquistado en algunos profesores y alumnos. Tampoco me volvieron a programar en la cátedra de XBRL en la Javeriana por tener presentación personal de provincia.  

Sobreviví en el 2012 gracias a mi profesión de Ingeniería de Sistemas, porque de Contaduría: ¡Nada! Como profesional de sistemas lucré temas como auditoría basada en riesgos y aseguramiento de información financiera, adaptación de sistemas para reporting IFRS (NIIF) y US GAAP con o sin XBRL.

Me volví “problemático” para muchos ilustres e incómodo para muchos amigos porque corrijo públicamente a quienes conceptualizan erradamente sobre IFRS (NIIF) y XBRL  ¡Gracias 2012! ¡Pudo haber sido peor!

Ahora estoy feliz, porque ya sé dónde están los “dueños” de la Contaduría Pública colombiana: los que creen que saben, los que saben y los que entienden. Cuantos méritos tienen para ser Consejeros “sabios” del CTCP y ser custodios de la idoneidad y la ética en la JCCP ¡Y ya sé quienes son!

El año que viene pretendo demostrar que los que creen que saben están equivocados, que los que saben no hablan por temor  y que muchos de los que dicen entender esquivan (se esconden ante) toda argumentación técnica.

A pesar de que el problema para la Contaduría Pública colombiana está en la Revisoría Fiscal, la Auditoría y el Aseguramiento y no en la contabilidad financiera, feliz año 2013 para todos los que “sueñan” con IFRS(NIIF) y para los que no, también.



¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

1 comentario:

  1. Adolfo León Camacho Caicedo2 de enero de 2013, 17:57

    Dr. Hernan, y no pido disculpas por llamarlo doctor. Le solicito que siga en su linea, con el mismo carácter profesional de siempre. Tambien yo me he retirado de varios grupos y asociaciones contables por criticar la inequidad, desigualdad y explotacion del contador raso, y de exigir por todos los medios que formalicen la Contabilidad por Partida Simple para los informales y microempresa de tipo familiar, o que al menos los clasifiquen como margiempresas (empresas marginadas). Feliz año 2013, salud, suerte y armonía interior.

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?