-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 5 de enero de 2013

¿Después de la “convergencia hacia IFRS(NIIF)” las superintendencias quedan con la potestad de seguir emitiendo normas técnicas?


La ley 1314 parecería que había puesto la casa en orden cuando ordenó un ciclo normalización técnica-regulación-supervisión, pero en los últimos decretos del regulador parece que se dejó a las superintendencias a la cabeza de la emisión de “normas en convergencia con NIIF”.
La ley dice que para expedir normas de contabilidad y de información financiera (postulados, principios, limitaciones, conceptos, normas técnicas generales, normas técnicas específicas, normas técnicas especiales, normas técnicas sobre revelaciones, normas técnicas sobre registros y libros, interpretaciones y guías), la autoridad de regulación lo debe hacer  con el fundamento en las propuestas que deberá presentarles el organismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información.
La vigilancia del cumplimiento de estas normas quedó en cabeza de las entidades estatales como autoridad de supervisión (léase superintendencias)
Estas mismas superintendencias quedaron autorizadas para  expedir normas técnicas especiales, interpretaciones y guías en materia de contabilidad y de información financiera y de aseguramiento de información.
En los últimos decretos del regulador nace una responsabilidad sobre algo llamado “normas en convergencia con NIIF” en cabeza de las superintendencias
Esta última autorización, que debe ser de “normas técnicas especiales”, parecería que quedó condicionada a las recomendaciones del CTCP ya que “deberán producirse dentro de los límites fijados en la Constitución, en la presente Ley (1314) y en las normas que la reglamenten y desarrollen”
Creo que debemos lanzar todas las alertas para que la incongruencia y el caos normativo en lo contable no se apoderen otra vez del país.


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?