-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 15 de enero de 2013

Curso práctico para preparadores de estados financieros de propósito general con IFRS (NIIF)


INTRODUCCION

Con el fin de presentar una propuesta creíble y accesible para la implementación de las IFRS (NIIF) y la capacitación requerida, me he dedicado a construir una plataforma educativa que logre impulsar la actualización de los preparadores y aseguradores hacia esos fines. Hoy producto de ese esfuerzo le presento a la comunidad contable esta propuesta.

OBJETIVOS

Para efectos  de este curso partiremos de planes de cuentas armados con las etiquetas incluidas en las taxonomías XBRL de IFRS. Después haremos un recorrido de familiarización por el conjunto de estándares y precisaremos su  estructura, los clasificaremos de acuerdo a la importancia que le den a la presentación, reconocimiento o revelación. Seguidamente se ilustrará la relación de las cuentas del plan de cuenta  con los linkbase de referenciacion de la taxonomía XBRL de IFRS, de esta manera podremos identificar los párrafos que le aplican dentro del conjunto de estándares. Para los ejercicios prácticos  tendremos en cuenta los linkbases de identificación,  presentación, referenciacion y cálculo.

NIVELES

Para el adecuado aprovechamiento de este curso lo dividiremos por niveles de aplicación así:

  1. Empresas PyMEs básicas (que usan solo instrumentos financieros básicos, no mantienen inversiones y no tienen obligación de consolidar) 
  2. Empresas PyMEs por temas especializados (instrumentos financieros complejos, inversiones, Intangibles, combinaciones y plusvalía, arrendamientos, subvenciones gubernamentales, impuestos a los ingresos, conversión de moneda extranjera, agricultura, actividades mineras y servicios de concesión) 
  3. Empresas PyMEs en transición desde PCGA 
  4. Tratamientos diferenciados IFRS(NIIF) full y IFRS(NIIF) SME(PyMEs) 
  5. Proyecto IFRS(NIIF) Microentities 

CONTENIDO

1.       Contabilización de Transacciones y Eventos
Como reconocer y medir con IFRS (NIIF) las transacciones y eventos en la producción y ventas de bienes, así como  en la prestación de servicios.
2.       Contabilización de ajustes valorativos
Como reconocer con IFRS (NIIF) los procedimientos valorativos (diferentes a transacciones con terceros) que deben ser incluidos en los libros contables.
3.       Preparación de Estados Financieros
Aplicar los criterios de contenido mínimo, materialidad y agregación para hacer que las cuentas de los libros contables alimenten los rubros exigidos por IFRS (NIIF).  
Estructurar la forma de presentación de los estados financieros de propósito general para que incluyan los elementos de línea, encabezados, subtotales y totales, así como la distinción corriente/no corriente  
Aplicar los procedimientos valorativos prescritos por IFRS (NIIF) para los rubros de los estados financieros de propósito general.
4.       Revelaciones
Como cumplir con los estándares de revelación de IFRS (NIIF) para incluir en el cuerpo o en notas a los estados financieros.
5.       Conjunto Completo, Combinación y Consolidación de Estados Financieros
Como armar un conjunto completo de estados financieros separados o consolidados para que cumplan con IFRS (NIIF).

Interesados favor llamar a 317 381 6166 o escribir a herodri@gmail.com



¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?