Cada registro contable que se arma por medios automatizados de terceros y que dan origen a comprobantes de contabilidad, pueden ser bloqueados y recibir un sello de confiabilidad que asume autenticación y autorización tal como se hace con bitcoin
Los efectos de estos comprobantes al ser asentados en libros permitirán certificar de una manera continua las aserciones que con ellos se representan en los estados financieros.
Estos incluyen compras de inventario y suministros, ventas, impuestos, pagos de servicios públicos y otros gastos.
La aplicación de procedimientos valorativos ya sea sea en cumplimento de estándares de información financiera o de bases tributarias también darán como resultados asientos en libros que deben ser bloqueados y autenticado por un tercero suministrador de aseguramiento.
Entonces se puede decir que nace la contabilidad de triple partida mejorando el sistema tradicional de doble partida ya que todos las registros contables que involucran a terceros están criptográficamente selladas por una tercera parte.
Aquí es donde entra en juego la cadena de bloques(blockchain): en lugar de hacer registros por separado en libros independientes, se producen una forma de transferencia entre las direcciones de billetera en el mismo libro público distribuido, creando un sistema de bloqueo de registros contables duraderos. Debido a esta distribución y sello criptográfico, su alteracion o destruccion es prácticamente imposible.
Así las cosas los registros y libros contables pueden ser objeto de blockchain y algo cambiaría en el ejercicio de la teneduría de libro, la preparación de información financiera y su aseguramiento, o sea la Contaduría Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!