-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 14 de julio de 2017

Que se debió hacer para pasar de PCGA a IFRS? Cuidado con la DIAN!

Primero se debio tener conciencia que los PCGA  que eran bases tributarias y tenían unas reglas de reconocimiento y medición, las cuales debían estar siendo aplicadas en las contabilidades de las empresas usando unos catálogos de cuentas de los PUCs obligatorios por sectores.

También se debió tener muy claras las políticas  PCGA al aplicar procedimientos opcionales o alternativos a  otros  para contabilizar cambios de valores.  O sea ya en PCGA se exigía  tener redactadas las "políticas"

A la llegada de IFRS se debió confrontar las reglas de reconocimiento con PCGA y proyectar los ajustes. También se debió confrontar las reglas de medición y proyectar los ajustes por estos cambios. A estos ajustes se les denominó “ajustes por convergencia”

En el momento de transición se debió tener mucho cuidado con la trampa denominada “ajustes por error en aplicación de PCGA anterior”, ya que estarían provocando una confesión de bases tributarias inexactas.

Y allí viene lo bueno para la DIAN: ¿Por qué declaró activos y pasivos inexistentes en las declaraciones del 2015 para atrás?  Por qué habia omitido activos y pasivos?  Explique las diferencias por comparación patrimonial entre estados financieros PCGA 2015 y el ESFA para el grupo 2.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?