-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 8 de julio de 2017

Contadores a usar BI para ganar autonomía

A partir de Excel 2016  Microsoft integra la tecnología de extracción,  transformación y cargue de datos (ETL por su sigla en inglés) en el menú Datos.  Excel 2016  integra Power query, Power View y Powerpivot en su menú Datos.

El usuario de Excel tendrá dos ambiente, por una parte la hoja electrónica y por otra parte el modelo de datos.

En el modelo de datos hay que trabajar con tablas y sus relaciones de una manera gráfica y muy intuitiva.  Todo el apoyo que antes se hacía con el lenguaje VBA de las macros y fórmulas de búsqueda se puede hacer con tecnología BI del menú Datos de Excel 2016. Y todo sin necesidad de programación ni ayuda del personal de TI.

Un contador que tenga un balance de prueba en tabla de Excel, lo puede relacionar con los formatos de las taxonomías XBRL de IFRS y generar las instancias reportables. Una vez configurada la vista se puede utilizar como un software para reportar.

Un Revisor Fiscal puede enlazar la taxonomía COSO con sus papeles de trabajo y con la taxonomía XBRL GL , y asi hacer planificación, evaluación de riesgos y pruebas de auditoría.  También podría hacer su propio normograna para opinar sobre cumplimento.

También se puede integrar estas soluciones para el reporte de información exogena a la DIAN.

La tecnología BI que en otras aplicaciones necesita de los profesionales de Ti , en Excel 2016 es de uso autónomo para el contador,  auditor, contralor y personal ajeno a TI.

Para más información consulteme al 317 381 6166 o herodri @ gmail .com

Que quiere leer?