-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 25 de julio de 2017

IFRS: Más argumentos técnicos para entender lo de la conciliación patrimonial.

Las mayorías de las empresas catalogadas como PyMEs para efecto de aplicar el conjunto de estándares IFRS SME, no tienen como líneas de misión crítica negociar con instrumentos financieros. Por el contrario la mayoría de estas empresas tienen como misión la transformación de bienes, su distribución y/o prestación se servicios.

Dada estas características principales de las empresas PyMEs en sus líneas de negocios, entonces sus principales rubros en el ESF son aquellos Activos Financieros recuperables a corto plazo, Activos Realizables , Activos productivos, Activos por impuestos, y otros Activos con los que se recupera otros beneficios económicos diferentes al flujo de efectivo.

Las reglas de reconocimiento y medición así como la dinámica contable son iguales para los Activos anterior tanto para los abandonados PCGA y para los estándares IFRS, siendo también igual los saldos presentados en los estados financieros como los de las declaraciones tributarias.

Sin embargo habrá diferencias así:

Diferencias se presentarán cuando es necesario presentar el costo amortizado de algunos activos  y aquellos donde se puede demostrar deterioro.

Diferencias por cambios de políticas por diferencias de ellas en una confrontación PCGA vs IFRS.

Diferencias cuando hay estimados que abandonan los procedimientos de la legislación tributaria.

Diferencias cuando se reconocen errores y/o inobservancia en la aplicación de PCGA anteriores

Todas estas diferencias analizadas al momento de la compilación pueden generar registros contables que no harían parte de la base tributaria.

Lo anterior no implica doble contabilidad, sino la conciliación del ET 772-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?