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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 19 de mayo de 2009

¿Adopción en USA? AICPA apoya la adopción de las IFRS en USA y recomienda cambios a la hoja de ruta del SEC

El American Institute of Certified Public Accountant (AICPA) el jueves presentó sus observaciones sobre la propuesta de la hoja de ruta de SEC para la adopción de las IFRS por las empresas con interés del público de EE.UU. El Instituto recomienda cambios adicionales a los reglamentos de presentación de informes financieros, un impulso para reducir al mínimo los requisitos de doble registro, y un llamamiento para que la adopción opcional temprana pueda ampliarse para incluir a las empresas más pequeñas.

El AICPA dijo que apoya el objetivo de un solo conjunto de normas de Contabilidad comprensibles de alta calidad para ser utilizados por las empresas públicas en la preparación de informes financieros transparentes y comparables en todo el mundo. Sin embargo, antes de la aprobación de las IFRS, dijo que la SEC debe aplicar las recomendaciones de la Comisión Consultiva de la SEC en mejoras a la información financiera relacionadas con el uso del juicio profesional. Además, el AICPA dijo que sugiere a la PCAOB a perseguir una mayor armonización de sus normas de auditoría con normas internacionales en auditoría emitido por la Junta de Normas de Aseguramiento y de Auditoría Internacional.

El Instituto dijo que el sistema de información financiera de los Estados Unidos tomará medidas sustanciales y definitivas para alistarse para las IFRS sólo cuando la SEC establezca una fecha cierta para requerir a las empresas a adoptar las IFRS. Cuando se trata de la cronología indicada en la propuesta de hoja de ruta, la AICPA dijo que "imponer el uso de las IFRS en un comienzo por fases de transición en 2014 es razonable, si la SEC hace una determinación de requerir el uso de las IFRS para los emisores de U.S. en 2011."

"Entendemos que muchas empresas necesitarían hasta dos años para hacer las actualizaciones necesaria a los sistemas de información, los que sugiere que hasta a cinco años sería necesarios para que algunas empresas hagan la transición", dice la carta.

Sin embargo, el AICPA sugirió que podría reducirse el período de aplicación, si en lugar de exigir tres años de información NIIF financiera en el primer año en que una empresa que adopta NIIF, la SEC permitiera a los emisores de U.S. que siga NIIF 1, adopción por primera vez, y sólo suministrar dos años de información en el año de la adopción. Además, porque se cree que debería reducirse el período de la doble contabilidad, el AICPA dijo que la SEC debería permitir a los emisores seguir la NIIF 1 independientemente de cuándo la SEC fije una determinación para requerir el uso de las IFRS por los emisores de U.S.

Aunque la AICPA apoya que se permita el uso parcial anticipado de las IFRS, dice que los criterios propuestos que las empresas deben reunir para calificar para esta opción son demasiado restrictivas.

"Por lo tanto, recomendamos que la opción de adopción anticipada de la IFRS se amplié a otras compañías, en particular a las pequeñas empresas. Además, creemos que si la SEC decide proceder que las reglas requieran a las empresas de público interés estadounidenses presentar Estados financieros, preparados de conformidad con las IFRS, entonces a todas las compañías públicas se le debería permitir la adopción anticipada de IFRS"

La AICPA recomienda también que la SEC utilice parte de la tasa actual cobrada a las compañías públicas estadounidenses para las actividades de elaboración de normas como una fuente de financiación permanente de la Junta de normas de contabilidad internacional (IASB).

Desde un punto de vista tecnológico, la AICPA dijo que las empresas que reporten bajo IFRS deberían tener acceso a una lista más completa de etiquetas de las que están actualmente disponibles bajo taxonomías existentes XBRL IFRS.

"Esperaríamos que se podrían hacer converger los taxonomías US GAAP y IFRS XBRL, y que la taxonomía convergente podría contener el nivel adecuado de detalle para minimizar el uso de las extensiones al proporcionar información reportada más transparente y comparable a los inversores. Un plan de mantenimiento también tendría que formularse y aplicarse para garantizar que la taxonomía convergente se actualizará con cada nuevo estándar, y que si determinadas extensiones se convirtiesen en común, se pueden agregar nuevos elementos estándar para eliminar la necesidad de utilizar estas extensiones."

La carta dice que la Junta de examinadores de AICPA ha emitido nuevos esquemas de especificación de contenidos y habilidad para el examen de CPA que incluyen IFRS en la lista de materiales de estudio para la sección de contabilidad financiera y de presentación de informes. "Esperamos que preguntas sobre IFRS sean incluidas en el examen uniforme de CPA en o antes de 2012", dice la Carta.

Traducción desde: http://www.journalofaccountancy.com/Web/20091613.htm april 9, 2009Por Hernan A. Rodriguez G.

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