-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi experiencia docente de este periodo académico: Interacción Online vs. Cátedra magistral.


Este semestre me fue posible, que al iniciar cada sesión de clases, los estudiantes tuvieran más información disponible que la que yo les señalaba en mis presentaciones. Esto se debió a que se les permitió a los alumnos tener acceso a contenidos alojados en internet. Esta realidad me obligó a repensar la actividad dialógica de mi micro-currículo y de los objetivos de mi proyecto docente.
En mis clases presenciales con apoyo informático, los alumnos fueron animados a hacer lecturas críticas sobre los temas a desarrollar, y a fabricar sus propios modelos de datos con cualquier hoja de datos disponible. De esta manera mi labor se convirtió en asesoría para hacer las representaciones contables. Al finalizar las clases cada alumno pudo obtener su propio resumen escrito de los conceptos estudiados y la representación más cercana a la realidad contable captada en sus modelos de hojas de datos.
El reforzamiento por tareas se planteó utilizando la capacidad de recreaciones virtuales disponible en algunas redes sociales y aplicaciones web 2.0. Las tareas las pude observar interactivamente con ayuda de herramientas para compartir y cooperar, lo que me permitió dar retroalimentación inmediata para ayudar el proceso de aprendizaje.
Cada estudiante fue invitado a enviar un email del resumen de cada clase y su aporte crítico a ella. Cada email fue filtrado y enviado a carpetas individuales donde se le hace prueba anti plagio y se activa una macro que ayuda a llevar una estadística de cumplimiento. Además se abrió un grupo de discusión para el debate entre estudiantes.
Los conceptos de diversidad, de armonización y convergencia de regulaciones internacionales de contabilidad fueron estudiados con más eficiencia, haciendo un paralelo critico con nuestro reglamento contable.
Los modelos de técnicas de auditoría asistida por computador para aseguramiento informático fueron presentados, a medida que los estudiantes iban reconociendo la arquitectura informática en su parte blanda y su parte dura.
Se estudiaron conceptos pertinentes del Modelo Cobit, así como la seguridad informática relacionada con los estados financieros.
¡El próximo semestre seguiré mejorando! Y socializando mis experiencias entre mis compañeros docentes.

Que quiere leer?