-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 14 de noviembre de 2017

Como automatizar las conciliaciones entre información fiscal y la contable

El modelo de datos de un software contable es accesible directamente o haciendo alguna transformación a los listados que representan el libro diario  y el libro mayor.  El resultado es la visualización de datos en estructuras de rangos de filas y columnas de las hojas del Excel,  o en su modelo de datos de su tecnología BI.

Una vez lograda la visualización anterior se puede estructurar la información en tablas dinámicas para lograr visualizaciones de agrupamiento de datos hacia las siguientes estructuras:

1. Saldos de cuentas
2. Estados financieros
3. Declaraciones tributarias

La capacidad de filtración del modelo de datos del Excel puede hacerse cargo de la automatización de las conciliaciones entre estas estructuras.

La lógica algorítmica del lenguaje  de expresión de las macros ( VBA ) o con el lenguaje de expresión de análisis de datos ( DAX)   puede facilitar la toma de decisión necesarias en las partidas conciliatorias en el Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?