-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

lunes, 13 de noviembre de 2017

Contador público para que? Software, NIIF o DIAN

De las actividades enumeradas en la ley, relacionadas con la disciplina profesional del contador público, sobresale la relacionada con temas de impuestos:  Suministrar las asesorías tributarias y gerenciales en aspectos contables y similares.

Le es dado por ley al contador certificar que la información financiera reflejada en las declaraciones son las sacadas de libros contables.

La información de libros diarios, auxiliares y mayor ayuda al contador a suministrar las asesorías tributarias y gerenciales en aspectos contables y similares de que habla la ley.

La preparación de declaraciones de impuestos, de responsabilidad de la administración, empieza por las estructura de la información financiera,direccionando la formación de dos estructuras tributarias básicas.

Por una parte se deben generar unos cambios de estructuras donde los rubros de los Activos y Pasivos que pasan a ser parte clasificados como bienes productores de  renta o su financiación bajo la denominación de Patrimonio Líquido Gravable.

Otro cambio de estructura es el de los rubros de Ingresos y Gastos a los que se les analiza su gravabilidad y deducibilidad pasando a constituir la Renta Líquida Gravable.

Las aserciones de gravabilidad y deducibilidad, su reconocimiento y medición, así como su presentación y revelación dentro de la estructura de información tributaria requieren a veces un profundo conocimiento del estatuto tributario respectivo.

¿La conciliación entre información financiera y tributaria se puede automatizar? O la debe preparar el contador manualmente?

¿El contador responsable de los procesos de organización, revisión y control de la contabilidad es responsable por la preparación de declaraciones tributarias?

¿El contador responsable por las actividades que suministran fe pública y/o dictamen información financiera es responsable por la preparación de las declaraciones tributarias?

¿Las competencias y responsabilidades que se le atribuyen al contador público profesional si son las de las actividades que el tiene la capacidad de llevar a cabo, ya sea por formación o por experiencia?

Que quiere leer?