-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

jueves, 23 de noviembre de 2017

Experiencia de un Asesor Niif Parte 1

Voy a resumir las experiencias en varias empresas donde contrataron asesores para el proceso de “convergencia hacia niif”.

Asesor IFRS:
Buenos días sr Contador. Me presento:Soy PabloNIIF, la empresa me ha contratado para guiarlos en el proceso de implementación de los estándares IFRS para la preparación de información financiera.

Contador: Ok, pero ahora no lo puedo atender, tengo que ir a la DIAN.

Asesor IFRS: Está bien, pero yo puedo ir hablando con sus asistentes y le vamos reportando los avances.

Contador :  Sí, creo que es así será mejor porque yo paso muy ocupado en los "medios magnéticos"

Contador: Hola asesor como le fue con el personal?

Asesor IFRS: Les asigné el siguiente plan de trabajo:

Analizar los últimos informes anuales emitidos de acuerdo a los PCGA.

Indagar sobre el modelo de negocios de la empresa.

Recopilar las políticas aplicadas de acuerdo a PCGA.

Contador: ¿y que sigue después?  En qué puedo colaborar yo?Pero que sea algo crítico porque estoy configurando el doble plan de cuentas con el asesor del Software! !

Asesor IFRS: Claro, podría clasificar las cuentas de su plan de cuentas de acuerdo a la siguiente tipos de cuentas:

Financieras
Realizables
Inmovilizados
Por impuestos
Provisiones
Otros

Contador:  Claro,  ya le digo a mi asistente que prepare ese trabajo.

Gerente:  Señores Contador y Asesor IFRS: Tengo entendido que el asesor debe entregarnos un documento de políticas y ayudarnos a preparar todos los cuadros de Excel para reportar a la Super XX.
¿Para cuando señor asesor tendrá usted listo todo eso.?

Sr. Asesor procure ser puntual porque no tengo mucho tiempo que perder! A mi sólo me pregunta los temas críticos! !

Señor Revisor fiscal, por favor informarme como va el proceso para yo informar a la Junta Directiva.

Allí comienza el  viacrucis del asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?