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miércoles, 15 de noviembre de 2017

Independencia analítica del contador con herramientas configuradas desde Excel

El Excel está compuesto por libros que contienen hojas electrónicas.  Las hojas electrónicas son un conjunto de filas divididas en columnas. Donde se intersecta una fila con una columna se denomina celda, donde se pueden escribir y formatear datos.

En las celdas de las hojas electrónicas se pueden plantear todas las operaciones matemáticas, estadísticas, operaciones con textos y funciones que devuelven datos. Esta sería la funcionalidad de hoja de cálculo con la que comúnmente se identifica al Excel. El Excel tiene otra funcionalidad especializada como contenedor de la tecnología BI.

Los conjuntos continuos de filas pueden contener los registros típicos de los libros de contabilidad; pueden alojar en cada fila los datos que componen un registro típico de  contabilidad: código de cuenta, descripción de la cuenta, comprobante, fecha, identificación de tercero,  valor débito y valor crédito.

Estos registros se pueden trabajar con las propiedades y métodos propios de los rangos de celdas, o como tablas aprovechable por el modelo de datos que objeto de la tecnología BI del Excel.

Con los anteriores conceptos  comprendidos se puede convencer sobre la confiabilidad de las presentaciones multidimensional del Excel y así representar las estructuras de informes que se deseé.

Entre las estructuras a las que se le puede automatizar su generación están:

● Saldos de cuentas y resumen de movimiento por cuenta.
●Registros contables por grupos de comprobantes.
●Estructuras apoyadas en Taxonomías.
●Reportes a autoridades tributarias.
●Estructuras apoyadas en formulario de impuestos
●Reportes a autoridades de supervisión
●Reconciliaciones entre estructuras financieras y fiscales.

Todos este manejo se puede asegurar y así darle autonomía al contador o preparador para evitar la dependencia de las continuas versiones de los software contables.

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