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lunes, 9 de noviembre de 2009

Una aclaración pública sobre una norma mal leída IAS 2(NIC 2). La técnica retail si es referenciada en las normas internacionales

A propósito de la afirmación sobre la ausencia de referencia al método retail en las normas internacionales, por favor leer la versión en ingles y en español donde si se hace referencia a esta técnica de medición de los costos de los inventarios. Esto reafirma mi opinión de que se debe abordar la discusión técnica principio por principio, norma por norma, regla por regla. Además sería bueno ponernos de acuerdo sobre los juegos del lenguaje y las acepciones de las traducciones.

IAS 2
...Techniques for the measurement of cost

21 Techniques for the measurement of the cost of inventories, such as the standard cost method or the retail method, may be used for convenience if the results approximate cost.
22 The retail method is often used in the retail industry for measuring inventories of large numbers of rapidly changing items with similar margins for which it is impracticable to use other costing methods. The cost of the inventory is determined by reducing the sales value of the inventory by the appropriate percentage gross margin. The percentage used takes into consideration inventory that has been marked down to below its original selling price. An average percentage for each retail department is often used.

NIC 2
...Técnicas de medición de costos

21 Las técnicas para la determinación del costo de los inventarios, tales como el método del costo estándar o el método de los minoristas(retail), podrán ser utilizados por conveniencia siempre que el resultado de aplicarlos se aproxime al costo.
22 El método de los minoristas (retail) se utiliza a menudo, en el sector comercial al por menor, para la medición de inventarios, cuando hay un gran número de artículos que rotan velozmente, que tienen márgenes similares y para los cuales resulta impracticable usar otros métodos de cálculo de costos. Cuando se emplea este método, el costo de los inventarios se determinará deduciendo, del precio de venta del artículo en cuestión, un porcentaje apropiado de margen bruto. El porcentaje aplicado tendrá en cuenta la parte de los inventarios que se han marcado por debajo de su precio de venta original. A menudo se utiliza un porcentaje medio para cada sección o departamento comercial.

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