-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ejercicio profesional de la Contaduría Pública: ¿sabemos que es?

El Contador Público realmente es el profesional universitario de la disciplina contable  que ha acreditado su competencia profesional según la ley, quedado asa habilitado para dar fe pública.
A pesar de eso hay muchos profesionales de esta disciplina  desempeñándose y asesorando en muchas actividades conexas con la naturaleza de la función profesional de Contador Público, tales como: la asesoría tributaria, la asesoría gerencial, y todas las actividades de la disciplina contable y similares.
La atestación de un Contador Público  (simbolizada con una firma) es a su vez el elemento simbólico de la fe pública. El Contador Público está habilitado por ley para dar fe pública en los actos propios de su profesión  y de los hechos propios del ámbito de su profesión.
·         Compilación de estados financieros
·         Certificaciones y dictámenes sobre estados financieros,
·         Revisoría fiscal,
·         Prestación de servicios de auditoría financiera
Una firma de un Contador Público hace presumir:
·         Atestación sobre los requisitos legales y/o estatutarios de ciertos actos
·         Atestación sobre Estados Financieros tomados fielmente de los libros
·         Atestación sobre el cumplimiento de los requisitos legales de los Estados Financieros
·         Atestación sobre si las cifras de los Estados Financieros reflejan de manera fidedigna la situación financiera a la fecha de corte.   
La forma de expresar la atestación llámese: certificado, opinión o dictamen deberá ser claro, preciso y ceñido a la verdad.
El Contador Público es el único profesional que puede expresar dictamen profesional e independiente sobre estados financieros o emitir certificaciones sobre las cifras e información incluida en ellos.
El trabajo llevado a cabo para expresar la atestación deberá cumplir estrictamente las disposiciones legales y profesionales:
1.    Observar las normas de ética profesional.
2.    Actuar con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
3.    Cumplir las normas legales vigentes para el ejercicio profesional
4.    Vigilar que el registro e información contable se fundamente en principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?