-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 28 de marzo de 2009

Aquí están las 10 historias con más clic de la página IFRS de AICPA (Instituto Americano de Contadores Públicos) en los últimos 30 días.

El Instituto Americano de Contadores ha tomado muy en serio el transito a las NIIF y ha abierto un portal, casualmente llamado IFRS, donde se discute el tema técnico con mucha profundidad, y el tema político se debate confrontándolo con el interés público. En Colombia todavía no hemos pasado del tema doctrinal y del canibalismo entre colegas.

Schapiro discute sobre NIIF con Tweedie de la IASB

Deseosos de garantizar una transición sin problemas a Normas Internacionales de Información Financiera para las compañías públicas de EE.UU., el presidente de la Junta Internacional de Normas de Sir David Tweedie tuvo lo que se describió como una reunión amistosa con María Schapiro, la nueva presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE.UU. La Jefe de la SEC había dicho que no "se sienten obligados" a seguir el calendario previamente aprobado por la SEC para la aplicación de las NIIF en los EE.UU. WebCPA (02/12)

El cambio a las NIIF pierde impulso, pero el tiempo sigue

Remi Forgeas, CPA, escribe que aunque el cambio a Normas Internacionales de Información Financiera ha perdido el impulso que tuvo el año pasado y el nuevo jefe de la Securities and Exchange Commission (SEC) ha dicho que no es una prioridad, aún queda mucho tiempo. Forgeas explica que el calendario puede cambiar, pero los grupos implicados siguen haciendo progresos hacia el objetivo final. CPA2biz (02/23)

Primera cuota Webcast de las NIIF en 2009, a celebrarse el 31 de marzo

Los Webcast del Primer Trimestre NIIF incluirán varias de las principales áreas dentro de la literatura las NIIF, incluidos los de propiedad, planta y equipo (NIC 16), los activos intangibles (NIC 38), arrendamientos (NIC 17) y deterioro de activos (NIC 36). Para participar a fondo en la web interactivamente en el evento en vivo el Martes, 31 de marzo de 2 a 4 pm Hora del Este, regístrese ahora. Para registrarse al evento.

Comentario: Schapiro deja algunas dudas respecto actitud proteccionista:

El compromiso de Estados Unidos a la transición a Normas Internacionales de Información Financiera está cuestionado ya que el nuevo jefe de la Securities and Exchange Commission, Mary Schapiro, ha indicado que no es una prioridad. Schapiro ha expresado su preocupación acerca de las NIIF y dijo que no estará vinculada por los planes elaborados por su predecesor, Christopher Cox. De acuerdo con este comentario, la crisis mundial exige una solución global, pero queda por ver en qué medida la administración de Obama van a ser parte de esa solución. Lea el artículo completo en Accountancy Age (London) (02/19)

FASB, IASB ha mejorar el diseño de los estados financieros

Reconociendo que los estados financieros podrían ser más útiles, el FASB y el IASB han publicado un documento de debate sobre cómo mejorar el aspecto de los estados. Hoy en día los estados financieros la mayoría de las veces carecen de continuidad y no proporcionan suficiente información para apoyar la toma de decisiones racionales, han dicho los inversores. Continúe leyendo en ingles WebCPA (03/03)

EE.UU. debe desempeñar papel influyente en las NIIF

Ian Mackintosh, presidente de la Junta de Normas de Contabilidad en el Reino Unido y el Grupo del Consejo Nacional Emisores de normas, insta a los EE.UU. para la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera. Explica cómo el como afectará a empresas de EE.UU., cómo ha afectado a las entidades en Europa y los beneficios de hacer el cambio. También reconoce que es inconcebible para los estándares mundiales, no tener a los EE.UU. a bordo. "Lo que no gusta a la perspectiva de ser un jugador influyente en el movimiento internacional, así como la continuación de cumplir un papel importante en el hogar?" , pregunta. Continue leyendo en ingles WebCPA (02/23)

Planes de IASB para establecer una norma única para orientación sobre el justo valor contable (fair value)

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, que establece las normas contables seguidas por más de 100 países, tiene previsto publicar un proyecto de norma para reemplazar y simplificar las normas justo valor contable( valor razonable). Los críticos dicen que estas normas que han agravado la contracción del crédito, forzando a castigos. "Tenemos previsto sustituir la cosa entera. Queremos acabar con los habituales parches de la norma y deseamos escribir una nueva. Somos conscientes de que el modelo actual es demasiado complejo. Hay que simplificar. ... Vamos a pasar la exposición del proyecto en los próximos seis meses ", dijo Philippe DANJOU Acompañante, miembro de la IASB. Para leer más de esta noticia en ingles Reuters (02/23)

CFO dice que el conocimiento de las NIIF, financiará la ayuda a la hora de abordar a los banqueros

Ron Box, CPA.CITP, CFF y director financiero de Joe Money Machinery, explica cómo el aumento de su conocimiento de Normas Internacionales de Información Financiera y de otros acontecimientos en las finanzas le ha ayudado a mantener la empresa funcionando bien a pesar de la recesión. Box ha adoptado la función del jefe de información después de certificarse en la tecnología de la información, Forensica financiera y sistemas de seguridad. Lea en CFO.com (02/17)

La Conferencia Internacional de AICPA, 30 de abril al 1 de mayo; La Recopilación NIIF disponible ahora.

La Conferencia AICPA sobre Negocios Internacionales, Contabilidad, Auditoría y Tributación, que se celebra 30 de abril a 1 de mayo en Washington, DC, ofrece varias sesiones en las NIIF en todo el programa - y la aplicación de las actualizaciones a los efectos sobre relaciones con los inversores, así como un informe sobre convergencia de proyectos FASB / IASB. Get more information or register (Obtenga más información o registrarse). También de la AICPA tendremos una nueva publicación con arreglo a las NIIF, seleccione artículos y libros blancos. Recopilación NIIF: ¿Lo qué los Profesionales y Entidades de EE.UU. necesita saber el día de hoy. Order(ordenelo)

IASB debe tratar de manera más eficaz con las partes interesadas

Stephen Haddrill, director general de la Asociación de Aseguradores Británicos, dice que la Junta Internacional de Normas tiene que ser más eficaz en el tratamiento de los reguladores, las empresas y los inversores o tendrá que enfrentarse a obstáculos político en sus esfuerzos por establecer normas de contabilidad. Haddrill escribió en un reciente comentario. "¿A quién le queremos establecer las normas de contabilidad? No a los políticos, eso es claro. Pero tampoco queremos expertos envasado al vacío en su mundo propio inventado por ellos", en Accountancy Age (London) (02/26)

Si el articulo está en inglés utilice los servicios promocionales de traducción contextual de Globaliconta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?