-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 29 de marzo de 2009

Los malos genios afloran mientras que la IASB busca la manera para cambiar reglas del “Fair value” (Justo-Valor o valor razonable)

¿El emisor de estándares internacional de contabilidad siguirá el ejemplo de su homóloga americana, proponiendo cambios, concebidos precipitadamente, a la contabilidad del justo-valor en respuesta a la presión política?

Artículos como el reseñado abajo hacen ver la tensa preocupación por el impacto del Fair Value en la crisis financiera.

"La presión de los banqueros para buscar la suspensión del justo valor en las normas contables está montada, y ahora la acumulación parece extenderse al proceso de elaboración de normas.

La semana pasada, los Financial Accounting Standards Board EE.UU. estaba en el extremo receptor de virulentas acusaciones hecha por los legisladores EE.UU. y los grupos de presión del sector bancario durante una audiencia del Congreso sobre el valor justo(razonable). Hoy , los temperamentos ardieron en una reunión de la Junta en las Normas Internacionales de Contabilidad durante un debate sobre si debería seguirse la iniciativa de la FASB en relación con una propuesta para el cambio del justo valor (razonable) en las normas contables."

Lea el artículo completo aquí http://www.cfo.com/article.cfm/13314133?f=RegWatch032309

Si el articulo está en inglés utilice los servicios promocionales de traducción contextual de Globaliconta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?