-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 3 de marzo de 2009

En búsqueda de verdaderos postgrados en Contabilidad: ¿Hacia maestrías y doctorados que investiguen?

Traducido y adaptado por CP Hernan A. Rodriguez. G

de: http://www.journalofaccountancy.com/Web/PursuingaPhDinAccounting.htm

By JASON BERGNER MARCH 2009

La búsqueda de un doctorado en Contabilidad: Pasear con los ojos abiertos

He aquí cómo se ve el doctorado de contabilidad a través de los ojos de un estudiante.

TÍPICO PH.D DE CONTABILIDAD

Un típico programa de contabilidad consta de dos años de cursos, exámenes de cualificación o finalizacion (escrito y oral) y una disertación. Sin embargo, algunas escuelas podrían desear que usted tome tres años de cursos. La fase de la tesis también puede tomar de tres a cuatro años o más en algunas escuelas. La duración del tiempo depende de la opinión de la facultad sobre la fase de la tesis, su comité de tesis individual, su capacidad para llegar a un tema de alta calidad, y su persistencia y dedicación para la finalización.

Las clases serán determinadas por el tipo de investigación de contabilidad que quiere hacer en su carrera(al menos inicialmente). Muchos estudiantes que entran al Ph.D. puede que estén inseguros de lo que es la investigación en contabilidad, y mucho menos saber del tipo de investigación que finalmente se quiere hacer.

Normalmente, los estudiantes toman hasta tres seminarios de investigación de contabilidad, cada uno centrado en la profundización de la comprensión del estudiante sobre la investigación de contabilidad y la preparación del estudiante para llevar a cabo investigaciones independientes. Dos proyectos independientes (trabajos escritos de primer y segundo año) precederán al trabajo de disertación del estudiante. Idealmente, el estudiante investigará un área de la contabilidad con una pregunta de investigación en mente, el desarrollo de una revisión de la bibliografía existente y una hipótesis de investigación para el trabajo escrito del primer año. En el trabajo escrito del segundo año, el estudiante lleva a cabo el estudio propuesto desde el primer año de trabajo e informará de los resultados.

Fuera de los tres seminarios obligatorios, los estudiantes del curso serán determinados por sus intereses de investigación. He aquí algunos típicos cursos de doctorado que los estudiantes pueden tomar:

DOS CAMINOS A UN PH.D.

El método de logros archivados es la ruta más popular, a juzgar por el número de artículos publicados en revistas rankeadas sobre temas de contabilidad. Los cursos por este método de archivo (que se llama así porque los datos de estos estudios han sido archivados, como en los precios de las acciones) se basan principalmente en la economía y las finanzas. Una sólida formación en matemáticas es necesaria para este camino. El método del estudio del comportamiento se basa principalmente en la psicología. Los estudiantes en este método estudian el seguimiento de cómo y por qué las personas toman decisiones, así como otros temas basados en la psicología.

Antes de aplicar formalmente a una escuela, se debe comprender qué tipo de programa la escuela esta ofreciendo. Algunas escuelas están principalmente basadas en logros, otros son basadas en estudios de comportamiento, y algunos de ellos son una mezcla de ambos. La mayoría de los estudiantes basan su elección dependiendo de si creen que pueden tener éxito en el método de logros, que es fuerte en teoría de matemáticas, cálculo avanzado, las finanzas y la economía.

Muchas escuelas estatales que ofrecen ambos tipos de programas, cuando en realidad pueden tener ocho a 10 profesores que trabajan en un estilo, y sólo uno o dos profesores que trabajan en el otro. Cuando se le hable a la gente en las escuelas, por lo tanto, asegúrese de preguntar sobre el número concreto de profesores en diferentes áreas, o buscarla por ti mismo.

Otra consideración es cual área académica de la contabilidad (de auditoría, impuestos, contabilidad, etc) le interese. La mayoría de estas áreas pueden ser estudiadas desde un punto de vista de logro o del comportamiento, pero no todas las escuelas tienen profesores que hacen investigación en cada una de estas áreas. Usted puede estar interesado en impuestos, por ejemplo, y la escuela a la cual usted está solicitando puede tener alta calidad de profesores en impuestos. Sin embargo, si usted está interesado en la investigación y el comportamiento fiscal de los impuestos y todos los profesores de la escuela basan sus investigaciones en los logros, la escuela puede no ser adecuados para usted.

ESTABILIDAD DE LA FACULTAD

Otra variable es la estabilidad de la facultad. Si usted está solicitando a una escuela con un solo profesor de impuestos que está activo en la investigación y el profesor tiene que salir antes del término de su estudio (ya sea por no obtener la titularidad, por aceptar una posición en otra universidad o la jubilación), antes de graduarse, podría lanzar una gran piedra en sus planes. Por lo tanto, es prudente tener en cuenta no sólo el número de profesores en su área, sino también cuánto tiempo han estado allí, si son titulares y, si es comprobable, la posibilidad de que se mantendrán para todo el tiempo de su permanencia allí. Yo originalmente aplique a una universidad, pero después de hablar con algunas personas, retiré mi solicitud. Sólo había dos investigadores activos en esta escuela. Lo cierto es que uno de ellos buscaba a una desvinculación y si lo hiciese, el otro probablemente saldría, también. Yo no quería hacer frente a esta incertidumbre durante los próximos cuatro a cinco años.

EL VIAJE HASTA EL MOMENTO

La decisión de seguir un doctorado en contabilidad es un drástico cambio de vida, especialmente si usted ha estado trabajando en una carrera no académica por una serie de años. Un regreso a la escuela puede ser intimidante, especialmente si usted debe recordar la información de sus cursos de pregrado y postgrado que han caído en el olvido. Sin embargo, estoy convencido de los beneficios al final del viaje superan a cualquier malestar experimentado a lo largo del camino. Como un veterano investigador me aconsejó, la escuela doctoral definitivamente lo cambiará a usted. Algunos de los cambios le gustarán, y otros puede que no. Como yo estoy en el punto medio de mi programa, puedo decir que hasta ahora he tenido la fortuna de experimentar lo uno sin lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?