-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 27 de marzo de 2009

Explicaciones debidas al pueblo colombiano

Expliquémosle al pueblo colombiano lo que pasaría si el peso fuera la moneda de referencia para las transacciones internacionales. Expliquémosle que por tener esta potestad no necesitaríamos tener reservas en esta moneda para nuestras necesidades de comercio internacional. Ya que siempre tendríamos la potestad de imprimir más pesos para que todo nos salga gratis, hasta los prestamos.

Si todos viviéramos en este mundo imaginario y se nos permitiera tener tarjetas de créditos para pagar todo, entonces que feliz seriamos que pudiéramos no pagar las cuotas o acogernos al pago mínimo, o declararnos en quiebra y comenzar una historia de crédito nueva.

Si pudiéramos jugar a la suerte todos los días con los ahorros ajenos, también seriamos felices. Pero más seriamos si se nos permitiera tener créditos hipotecarios para tener varias casas, aunque las perdiéramos cuando alguien se dé cuenta que no son correctos los ingresos declarados. Todo esto lo haríamos con mucha felicidad porque si algo sale mal, siempre se me perdonará y se me ayudará a pagar con dineros de otras familias y ahorradores de otros países.

Expliquémosle todo esto al pueblo colombiano y preguntémosle que si algún país protestara por este trato privilegiado y quiere liderar un cambio, estaría dispuesto a defender estas prerrogativas mandando sus hijos a una guerra para ajuiciar a los disidentes.

Bueno esto es lo que defiende el pueblo americano. No se puede permitir que el petróleo sea cobrado en euros, porque ¿entonces para que el dólar?. Y esto también lo defiende el gobierno americano. El pueblo y el gobierno americano viven hoy en día en un continuo ataque terrorista, porque querer derrumbar el dólar es sembrar el terror entre ellos.

La contabilidad y las regulaciones financieras internacionales apuntan a defender el sistema capitalista especulativo. ¿Cómo podemos nosotros los contadores aprender a luchar por propuestas como la de Biil Gates en Davos, que aboga por mas socialización del capital devorador, pero sin ser tildados de comunistas, ni neoliberales?.

Expliquémosle a los Colombianos cosas así para generar conciencia de si debemos marchar o no, pero todos los días.

1 comentario:

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?