La Sociedad de Contadores Públicos Certificados del Estado de Nueva York (Sociedad) parece que se han convertido en el primer grupo de profesionales en abandonar el gran impulso de AICPA para conseguir que la SEC abandone U.S GAAP y adopte las IFRS.
Los acontecimientos recientes indican que la IASB está excesivamente influenciada por diversos organismos reguladores nacionales y otros "... que promueven los intereses de sus circunscripciones, frente a las necesidades de la comunidad mundial." La Sociedad se cita como ejemplo los recientes cambios a las NIIF (NIC 39 y NIIF 7) que han permitido a las empresas "... cosechar como cerezas " activos [financieros] con importantes pérdidas y revertir las pérdidas de los ingresos netos."
En cuanto a este último punto, Steve Zeff, el eminente historiador de la contabilidad, respondió recientemente en el blog de la página de la Sociedad preguntando por qué sólo "uno o dos" casos de interferencia política en la elaboración de normas IASB debería causar preocupación. Después de todo, según Steve, dada la larga historia de influencia política y el cabildeo en los GAAP, lo que el establece elegante pero sucintamente, los casos citados por la carta de comentario de la Sociedad son una muy pálida en comparación. Para seguir leer este articulo http://accountingonion.typepad.com/theaccountingonion/2009/03/ifrs-v-us-gaap-which-is-more-corrupted-by-politics.html
Si el articulo está en inglés utilice los servicios promocionales de traducción contextual de Globaliconta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!