-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 28 de marzo de 2009

Contabilidad: ¿un arte narrativo?


Si los U.S. GAAP se convierten en principio-basados, los ejecutivos financieros harían bien en convertirse en estudiantes de mama gansa.

El paso a un sistema de contabilidad basada en principios es como demandar a los ejecutivos de finanzas corporativas que ser buenos hiladores cuando sean oradores en la convención anual de CFO dijo alguien.
Un sistema menos basados en reglas como el de los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en EE.UU. y más enfocado en y más centrada en las normas que se enfocan en el juicio como normas internacionales de información financiera (NIIF), terminaría basándose más en las competencias narrativas de los ejecutivos financieros, de acuerdo a David Sherman, profesor de contabilidad en la Universidad de Northeastern. Una buena historia, elaborada a partir de principios sólidos, sería difícil para que un auditor independiente pueda impugnarla en virtud de un sistema de este tipo, sugirió. Lea el artículo completo aquí Accounting: a Narrative Art?
Si el articulo está en inglés utilice los servicios promocionales de traducción contextual de Globaliconta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?