La IASB y FASB se reunieron en Londres el 23 y 24 de marzo de 2009 y anunciaron medidas conjuntas para ayudar a conjurar la crisis financiera mundial.
Concretamente se acordó trabajar conjuntamente y sin demora sobre normas comunes que se ocupan de actividades fuera de balance y la contabilidad de instrumentos financieros. Las pérdidas sobre préstamos relacionadas con la contabilidad de instrumentos financieros fue otra preocupación.
Comentando el anuncio, Sir David Tweedie, Presidente de la IASB dijo:
"El G20 y otros organismos internacionales han pedido a los emisores de normas buscar soluciones globales a una crisis mundial. Esto no es siempre fácil de lograr y puede haber áreas en las que, a causa de la medida de la orientación existente, las dos juntas tienen dificultades para conciliar las diferencias en las normas vigentes en el corto plazo.
Es por ello que en áreas importantes tales como instrumentos financieros una norma común, que mejora significativamente la presentación de informes financieros y conduce a un enfoque menos complejo, es obligatoria. El camino para lograr la convergencia será sin duda difícil, pero el mandato que tenemos de los políticos es claro."
Bob Herz, Presidente de la FASB, comentó:
"Esta fue una muy productiva reunión conjunta en términos de cada uno reafirmo su compromiso de trabajar juntos tanto en el desarrollo de respuestas comunes a los aspectos relacionados con la información que emana de la crisis financiera mundial y en términos de nuestro continuo programa de convergencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!