-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Las IFRS financiadas por Europa? ¿Esto le gusta a los Norte Americanos?

Apenas hace algunas semanas, la UE propuso financiar al IASCF. En una anuncio que debería haber enviado temblores a todo el mundo, la Comisión Europea (rama ejecutiva de la Unión Europea) el lunes, 26 de enero, propuso la financiación de las operaciones de la IASB ( Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) y su organización matriz IASCF (Comité Internacional de Normas de la Fundación). El nivel propuesto de financiación es de € 15 millones de euros ($ 19,7 millones de dólares) anuales para un período de tres años.

Los US $ 19,7 millones de dólares es casi tanto como los $ 23,7 millones de dólares anuales de contribución que la SEC contribuye a la Fundación de Contabilidad Financiera(FAF) , el padre de la FASB y la GASB. La FASB consume $ 31 millones de dólares de la FAF de $ 41 millones de dólares de su presupuesto. Si el IASB acepta el financiamiento, podría ampliar impresionantemente sus operaciones.

IFRS no es una lengua internacional de la contabilidad. Es la lengua de la contabilidad de Europa. Siempre lo ha sido, siempre lo será. Otros países adoptan en su propio riesgo. Ningún país debe adoptar o conservar IFRS, ya que el IASB dará la prioridad al interés de Europa "los mejores intereses de contabilidad", sobre los intereses de cualquier otro país.

Si USA se suma a las IFRS, seria parte de un triángulo amoroso. Esto nunca demostraría verdadero amor. La IASB bajo Sir David Tweedie tiene ojos coquetos, pero en Europa Charlie McGreevy, siempre se mantiene en la línea. Al final de cada día, IASB dormirá en la cama de Europa, no en la de América.

En este articulo parafraseo, traduzco y comento el del profesor David Albrecht E.U. Bids to Buy IASB, January 28, 2009

Si el articulo está en inglés utilice los servicios promocionales de traducción contextual de Globaliconta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?