-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 28 de enero de 2010

IASB: planes sin cambios del valor razonable para la Unión Europea

Jue 28 de enero 2010 2:17 pm EST. IASB prevé ningún cambio en las reglas "valor razonable" como respuesta a las demandas de la UE . El presidente dice que la marca del mercado mejora el valor a los instrumentos. IASB espera que USA adopte las normas internacionales
SAO PAULO, ene 28 (Reuters) - El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) no va a cambiar las normas de valor razonable, basado exclusivamente en las demandas de la Unión Europea, dijo el jueves el Presidente David Tweedie del IASB
El IASB ha adoptado recientemente los cambios a la norma del valor razonable que algunos ministros de finanzas de la UE habian criticado por aumentar el impacto de la crisis del crédito en los bancos.
"No podemos seguir cambiando (las normas contables) para una parte particular del mundo. No siempre podemos permitir que Europa nos diga qué hacer. Este es el mundo. Somos el IASB, no el Comite de  Normas de Contabilidad Europea,  dijo Tweedie  a los periodistas en el centro financiero de Brasil de Sao Paulo.
Tweedie, dijo que el método contable de  marcas del mercado eran la mejor manera de establecer los valor razonable de instrumentos financieros cuando un banco no puede contabilizar por flujo de efectivo.
"El mercado es probablemente la mejor evaluación de lo que es el valor actual de esos instrumentos. Ese es el nuevo estándar. Algunos dicen que en Europa," Creemos que es demasiado para el valor razonable. Nuestras evaluaciones en todo el mundo dicen que es lo que la gente quiere que hagamos ", dijo.
La reforma de la regla del valor razonable del IASB se está haciendo en tres etapas. El consejo esta en la fase de consulta sobre la segunda etapa, la cual exigen a los bancos tener un paso a delante sobre las pérdidas sobre los préstamos.
Durante la crisis, Tweedie agregó, "algunos bancos han ignorado algunas de las evidencias " de las pérdidas.

EL  COMPROMISO  DE  U. S.A
En los Estados Unidos, el IASB ha mantenido conversaciones con el Financial Accounting Standards Board (FASB) por años,  para ajustar las normas internacionales de contabilidad conjuntamente.
"En última instancia, con quien tenemos que hablar es con la comunidad internacional. Si estamos en desacuerdo con FASB, tenemos que hacer lo que pensamos que es correcto", dijo Tweedie."No podemos converger a toda costa. En la actualidad, ellos desean un concepto (menos rígido  mas que todo) del valor razonable que creemos que el resto del mundo aceptaría o al menos piensan que es apropiado".

Al mismo tiempo, dijo que espera que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. va a producir una declaración en las próximas semanas diciendo lo que hará Estados Unidos sobre moverse hacia las normas internacionales de contabilidad. "Creo que va a confirmar que tomará una decisión el próximo año."
"Tenemos todas las grandes economías comprometidas con las IFRS, salvo los Estados Unidos ... Yo creo que si deciden que no quieren utilizar las normas, habrá una resistencia en el mundo. No creo que los Estados Unidos quieran  estar aislado ", dijo.
"¿Entiendes contabilidad china? ¿Entiendes contabilidad de la India? La respuesta es no. Sin embargo, cuando se utilicen las IFRS la respuesta será si, y que usted va a invertir cuando sepa donde están las respuestas", añade Tweedie. (Reporte de Cesar Bianconi, con la edición de Elzio Barreto y Padraic Cassidy)

Que quiere leer?