-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 19 de enero de 2010

La fundación IASC publica material gratuito de capacitación para las IFRS (NIIF) para las SMEs(PYMEs)

Los primeros doce módulos del material gratuito para capacitación IFRS-SME están disponibles para descarga desde hoy en el sitio web de IASB. 


Las IFRS-SMEs (NIIF-PYME) fueron publicadas por el IASB en julio de 2009 a raíz de un programa de desarrollo amplio, incluyendo una amplia consulta con las partes interesadas. La norma está diseñada para su uso por las pequeñas y medianas entidades (SME), que se estima que constituyen más del 95 por ciento de todas las empresas.

Hoy,18 de enero 2010, se comienza a da a conocer el material de capacitación.. Este material está diseñado para ayudar a las empresas y a los profesionales de la contabilidad en la aplicación de la norma. También ayudará a los educadores en la enseñanza de cómo aplicar las IFRSF-SME. Una vez completado, el material de capacitación comprenderá 35 módulos independientes, uno para cada sección de las IFRS-SME. Los primeros doce módulos están disponibles para descarga desde hoy en el sitio web de IASB (http://www.iasb.org/IFRS+for+SMEs/Training+material.htm). Los módulos restantes se publicarán en el transcurso de este año cuando se hayan completado. Cada uno de ellos guía al alumno a través del texto oficial, desarrollando así su comprensión de los requisitos a través del uso de ejemplos, y le señala donde se requieren juicios significativos. También incluye preguntas destinadas a comprobar los conocimientos del alumno sobre los requisitos, así como estudios de caso para desarrollar la habilidad del estudiante para aplicar las IFRS-SME.


El material de capacitación es parte de una serie de medidas adoptadas por la Fundación IASC y el IASB para apoyar y facilitar la aplicación de las IFRS para las SME de todo el mundo. En particular:

(a) El IASB desarrolló orientaciones para la aplicación para el acompañamiento de las IFRS-SME, que consiste en estados financieros ilustrativos y una lista de verificación sobre presentación y la divulgación.

(b) Este año, en cooperación con las asociaciones regionales de profesionales y agencias de desarrollo del mundo, la Fundación del IASC iniciará una serie de talleres regionales de "formando a los formadores". Estos talleres se centrarán en la creación de capacidad para la aplicación de las IFRS-SME, especialmente en las economías en desarrollo y emergentes. La primera serie de talleres, que ha sido organizada conjuntamente con la Confederación de Contadores de Asia y el Pacífico, se llevará a cabo en la India y Malasia, en enero de 2010. Otros talleres se están planificando en forma conjunta con las asociaciones profesionales regionales en África, el Caribe y en otros lugares.

(c) La dirigencia de la Fundación IASC concluirá, a finales de este mes, los términos de referencia y los procedimientos operativos del Grupo de Implementación de las IFRS-PYME.

Para más información: 
Mark Byatt, Director de Comunicaciones Corporativas, el IASB,
Teléfono: +44 (0) 20 7246 6472, correo electrónico: mbyatt@iasb.org

Sonja de Hornos, Asesor de Comunicación, el IASB, 
Teléfono: +44 (0) 20 7246 6463, correo electrónico: shorn@iasb.org
    Para leer la noticia en ingles
    Print-friendly version of this press release [PDF, 101 KB]
    IFRS for SMEs training material page

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

    Que quiere leer?