-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 23 de enero de 2010

IFRS, US GAAP o el producto de su convergencia:Tratando de priorizar lo importante para una adopción de normas internacionales

En la discusión de la adopción de normas únicas juega un papel importante el reconocimiento de ingresos, las provisiones y contingencias, los inventarios y PPE. En estos rubros se puede estar incluyendo el dia a dia de la operaciones comerciales de una empresa.
Los activos no corrientes constituyen una parte importante de los balances generales de muchas compañías, y son una parte crítica de las operaciones de una empresa. La adopción de las IFRS puede tener un impacto significativo en cómo se informan estas cifras, así como los afectan la forma en que se miden por deterioro.
Las transacciones empresariales son una parte importante de las estrategias de muchas empresas de negocios. Transacciones estas que  incluyen combinaciones de negocios, los acuerdos de arrendamiento y las actividades de inversión en las que se presentan las principales diferencias entre las IFRS y los  U.S. GAAP en estas áreas.
Los beneficios que reciben los empleados que puede adoptar muchas formas diferentes, incluyendo dinero en efectivo, la compensación diferida, las recompensas no monetarias y las prestaciones post-empleo. Contabilidad según las IFRS, difiere de los US. GAAP en los tipos más comunes de las prestaciones de los empleados: las pensiones y los pagos basados en acciones.

Listados de áreas de interés especificas :


  • La contabilidad de adquisiciones empresariales y el goodwill(requiere el método de compra) 
  • La valuación de Propiedad, planta y equipo , incluida la depreciación(principalmente en "línea recta") 
  • Las colaboraciones empresariales, asociadas y otras inversiones (por la regla, ya sea patrimonial  o valor razonable) 
  • Inventarios y saldos (similares a los U.S GAAP bajo costo o mercado, o LOCO M, y LIFO no está permitido) 
  • Cuentas por pagar y cobrar(todos a valor razonable, con costos amortizados) 
  • Préstamos (costo amortizado utilizando el método de tipo efectivo interés) 
  • Ingresos(a valor razonable, con condiciones específicas para el reconocimiento) 
  • Gastos de Empleado (principio del devengo de vacaciones y días festivos, reparto de utilidades, bonos de espera, etc) 
  • Pagos basados en acciones (valor razonable tomar como un gasto o como un activo a primera concesión) 
  • Impuestos sobre la renta (tomado como un pasivo si no cancelado en la fecha del balance, con reglas de difiremientos de otros) 
  • Arrendamientos (todos los contratos que finalmente se clasificarán como "arrendamiento financiero" con todo el riesgo o recompensa al arrendatario) 
  • Tasaciones o valuaciones (especificaciones de valor razonable, costos amortizados, y así sucesivamente)


Que quiere leer?