-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 27 de abril de 2009

Converger las IFRS con las Normas Islámica de Contabilidad

Hace poco más o menos de un año fui protagonista en Actulicese.com de una audio-entrevista, donde se trató de explicar el tema de la armonización de normas contables dentro de un reconocimiento de la existencias de bloques económicos, de un fuerte pulso entre la UE y EE.UU, de un languidecimiento del dólar y de un recobro de importancia del mundo islámico. Hoy en día se están dando las pruebas de lo que se eje de los de la preocupación dijo, claro está que con matices algo diferentes a los que se presentaron esa vez.

Al Tiempo que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sopesa los comentarios que esta semana se dieron a sus propuestas de plan de trabajo sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, las IFRS mismas podrían estar en una senda de convergencia con las normas islámicas.

Además de la convergencia entre las IFRS y los principios contables generalmente aceptados de USA, la Junta Internacional de Normas (IASB) también está estudiando ampliar las normas a nivel mundial, alegando que cerca de 113 diferentes países han adoptado las IFRS o han acordado adoptarlas. Ahora, el IASB está mirando hacia la adopción de las normas en el Oriente Medio. El miembro de la Junta, Robert Garnett, habló en un desayuno de trabajo auspiciado por IASB en Dubai acerca de las normas y como estas podrían hacerse converger con las normas islámicas.

De acuerdo con Emirates Business, Garnett dijo, "Tenemos que abarcar todos los productos financieros, así sea que tengamos que hacer cambios en nuestras normas". Dijo también que la Junta tendría que reunirse con los emisores de normas del Oriente Medio, la Organización de Contabilidad y Auditoría de las Instituciones Financieras Islámicas (AAOIFI), "para tener una mejor comprensión de sus preocupaciones y de cómo podemos acomodarlas dentro de versiones revisadas de las IFRS." El ve sólo ligeras diferencias entre las normas actualmente y cree que pueden conciliarse con la ayuda de juicios profesionales.

Garnett también preside el Comité Internacional de Información Financiera y lidera los planes para comenzar la celebración de conversaciones con el AAOIFI este año para tratar de resolver las diferencias entre las IFRS y las normas islámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?